Categories


América se ‘hunde’ más, pierde 3-2 ante Puebla

31Oct

América prolongó la crisis de resultados por la que atraviesa al ser vencido 3-2 por el Puebla en el partido perteneciente a la decimosexta jornada del Torneo Apertura 2011. Con doblete de Luis García y una anotación de Duvier Riascos, la Franja se llevó la victoria de un Estadio Azteca que lució una entrada bastante pobre. Las Águilas tuvieron que enfrentar a un rival difícil de vencer sin el apoyo de los miles de aficionados que solían llenar el inmueble, quienes con su ausencia demostraron enojo hacia el club.

América prolongó la crisis de resultados por la que atraviesa al ser vencido 3-2 por el Puebla en el partido perteneciente a la decimosexta jornada del Torneo Apertura 2011. Con doblete de Luis García y una anotación de Duvier Riascos, la Franja se llevó la victoria de un Estadio Azteca que lució una entrada bastante pobre.

Las Águilas tuvieron que enfrentar a un rival difícil de vencer sin el apoyo de los miles de aficionados que solían llenar el inmueble, quienes con su ausencia demostraron enojo hacia el club. El conjunto de casa se puso arriba en el marcador a través del gol ‘de vestidor’ de Raúl Jiménez, quien desde los linderos del área mandó un disparo que se colocó justo a un lado del poste izquierdo del arco defendido por Armando Navarrete.

En la recta final del primer tiempo, los poblanos se mostraron más dispuestos a aprovechar las deficiencias defensivas americanistas, por lo que Lucas Silva entró por la banda derecha y centró para que Luis García empujara el esférico y marcara el empate.

Un grave error de Armando Navarrete le costó el segundo gol en contra al conjunto de casa, pues el arquero despejó mal el balón y se lo entregó a Duvier Riascos, quien aprovechó el regaló y tras librarse de los dos defensores, mandó el balón al fondo del arco.

En el segundo tiempo, los jugadores de la Franja quisieron aniquilar el encuentro, generaron un par de jugadas peligrosas, en una de ellas se marcó un tiro libre, mismo que cobró Luis García de una manera casi perfecta, venciendo a Navarrete y anotando el 3-1.

El tercer gol ‘despertó’ a los azulcremas y los llevó a atacar y buscar el empate, pero el tiempo sólo les alcanzó para anotar el del descuento cuando Vicente Matías Vuoso tomó el balón y lo mandó a un lado del poste izquierdo de Alexandro Álvarez.

Con este triunfo, Puebla se acercó a la calificación a la Liguilla, pues llegó 22 puntos y se colocó en la novena posición de la tabla general, mientras que el América, con 15 unidades, se colocó en el penúltimo puesto del futbol mexicano.

Alineaciones:

América: Armando Navarrete, Óscar Rojas, Juan Valenzuela, Aquivaldo Mosquera, George Corral, Daniel Montenegro, José Martínez (Adolfo Rosinei 46’), Raúl Jiménez (Matías Vuoso 73’), Jesús Molina (Daniel Márquez 89’), Diego Reyes, Cristian Benítez, DT.- Alfredo Tena.

Puebla: Alexandro Álvarez, Jaime Durán, Álvaro Ortiz, Diego Cervántes, Aldo Polo, Gonzalo Pineda, Alan Zamora, Lucas Silva, Luis García (Daniel Osorno 82‘), DaMarcus Beasley, Duvier Riascos (Roberto Juárez 91’), DT.- Sergio Bueno.

Árbitro: Jorge Eduardo Gasso.

Ver el post:
América se ‘hunde’ más, pierde 3-2 ante Puebla

Leave a Reply