América demostró ser un equipo de plástico (VIDEO)

27Oct

Filed under: Fútbol , Fútbol Mexicano , América , Santos En un partido bastante polémico por parte del silbante, en el que se marcaron dos penales inexistentes, el conjunto de Santos Laguna solamente pudo empatar ante la escuadra de América a un gol, por lo que con este marcador el cuadro azulcrema ahora sí ya no tiene posibilidades de llegar a la segunda fase del torneo mexicano. Me parece que América dejó en claro ser un equipo de plástico, pues a pesar de ofrecer un buen partido, no supo cómo ganarlo, ya que a pesar de irse abajo en el marcador, revirtió la situación rápidamente con el gol del empate, incluso con un hombre más pudo haberle dado la vuelta al marcador, pero para su mala suerte su delantero ecuatoriano Christian Benítez falló un penal y el uruguayo Vicente Sánchez fue expulsado inocentemente.

Filed under: , , ,

Lo chistoso del asunto es que en los últimos cinco minutos del encuentro lo pudo haber perdido, pues el árbitro les marcó, a mi gusto, un penal inexistente; sin embargo, en esta ocasión el portero Armando Navarrete se desquitó de su pésimo trabajo de la semana pasada, pues con mucha categoría paró el tiro desde los once pasos que le pudo haber costado a su cuadro otro penoso descalabro.

EL JUEGO
El partido hizo honor a la frase del jugador americanista separado Ángel Reyna: “una defensa de plástico”, pues en los primeros minutos un error precisamente de la zaga le costó el primer gol al minuto 3, en la que el delantero Darwin Quintero aprovechó un parpadeo para mandar el balón al fondo de la portería con fuerte disparo de derecha.

América no se desesperó ante la falla en su zona defensiva, por lo que al minuto 7 ya tenía el empate en los botines de Daniel Montenegro, luego de que Oswaldo Sánchez no pudo contener un disparo raso en tiro libre del mediocampista, incluso el veterano portero se comió el gol.

A partir de este momento el encuentro lució bastante equilibrado, incluso no se generó ninguna jugada clara de gol, por lo que en la mayor parte la pelota se disputó en el medio campo, quizá América fue el equipo que más trató de buscar la portería enemiga, pero sus ataque carecieron de profundidad.

Para el segundo tiempo, Santos salió con más vocación ofensiva, por lo que al minuto 48 el autor del gol estuvo cerca de su segunda anotación, luego de un fuerte disparo, pero en esta ocasión su portero Armando Navarrete hizo una gran atajada para salvar a su equipo.

Pero al 52′, la historia del juego América la pudo haber cambiado cuando Santos se quedó con un hombre menos, después de la expulsión de Iván Estrada, y con un penal a su favor; sin embargo, el ex jugador santista Christian Benítez erró el tiro desde los once pasos gracias a un paradón de Oswaldo Sánchez.

Santos se replegó en su terreno de juego, buscando un contragolpe, mientras que las Águilas se fueron con todo en busca del gol de la voltereta, pero no tuvo muchas llegas de peligro, solamente un disparo del recién ingresado Matías Vuoso que pegó en el poste derecho de Oswaldo.

Cuando se pensaba que América estaba más cerca del gol, al 88 el uruguayo Vicente Sánchez se hizo expulsar inocentemente, luego de hacerle una entrada artera a Figueroa.

Y ahora fue Santos el que desperdició el gol de la victoria en tiempo de compensación, en donde el silbante marcó una mano de Aquivaldo Mosqueda injustamente; sin embargo, el colombiano Darwin Quintero se encargó de fallarlo, pero esto fue gracias a una gran parada de Navarrete, por lo que el partido quedó sentenciado.

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Extracto de:
América demostró ser un equipo de plástico (VIDEO)