Padilla no sabe de arbitraje: ‘Piojo’ Herrera

25Oct

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, martes 25 de Octubre del 2011 El timonel azulgrana lamentó que no se haya aprovechado la experiencia de Archundia Herrera apeló a la falta de gol como el mayor problema de su equipo Miguel Herrera se une a las voces en contra del mal trabajo arbitral. Recien llegado al Distrito Federal para el duelo ante Pumas, el timonel de los Potros de Hierro expresó su molestia por las últimas actuaciones que han tenido los árbitros en los partidos del Atlante

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 25 de Octubre del 2011

• El timonel azulgrana lamentó que no se haya aprovechado la experiencia de Archundia
  • Herrera apeló a la falta de gol como el mayor problema de su equipo

Miguel Herrera se une a las voces en contra del mal trabajo arbitral. Recien llegado al Distrito Federal para el duelo ante Pumas, el timonel de los Potros de Hierro expresó su molestia por las últimas actuaciones que han tenido los árbitros en los partidos del Atlante.

El “Piojo” indicó que el problema está en que no hay alguien que corrija los errores arbitrales y apuntó al titular de la Comisión de Árbitros, Aarón Padilla, a quien acusó de no saber de arbitraje y por ende comentó que no debería estar al frente de dicha Comisión.

“Aarón (Padilla) es una extraordinaria persona, un tipo honesto y meto las manos al fuego por él, pero también abiertamente ha reconocido que no sabe de arbitraje y parce que no hay gente que le ayude; entonces sí se vería mejor al frente de los árbitros alguien que haya sido árbitro con experiencia, que sepa exigirle a los jóvenes y a los veteranos. Aarón no sabe de arbitraje y está en un lugar donde no debería estar”, dijo.

Herrera explicó que no existe soberbia al frente del arbitraje como otros directivos lo han señalado, pero sí señaló que tampoco existe alguien que sepa corregir los errores de los árbitros, por lo que lamentó no haber aprovechado a Armando Archundia.

“No es que no acepten los errores, no hay quién los corrija. Me parece que es lo peor porque la gente que está al frente de la Comisión hace su chamba, analiza, pero no ves que se tome de tajo una determinación. De repente dicen: este árbitro no tuvo una buena actuación, estuvo mal y salen la siguiente semana a pitar; entonces a dónde vamos, no sé si pesan los nombres.

“No es que haya soberbia, es que hay errores que se ven, se califican, pero no se toman las determinaciones que se deben tomar, no sé qué pasó con Archundia, ni es de mi incumbencia, pero aprovechar a un tipo con esa experiencia era importante para nuestro futbol”, explicó el “Piojo”.

Finalmente, el estratega azulgrana apuntó que la carencia de gol y falta de contundencia ha sido el problema con el que ha tenido que remar su escuadra, a pesar de que durante los partidos han sido mejores que sus rivales.

“Gol (es lo que les ha faltado), simplemente porque somos mucho mejores que los rivales. El partido pasado hay un penal claro que no se marca, con las manos de Arce que si no las mete es gol y el árbitro no la marcó, la juzgó mal y estaríamos con 20 puntos en el octavo general, pero no lo estamos y hemos fallado mucho”, concluyó.

Ve el original aquí:
Padilla no sabe de arbitraje: ‘Piojo’ Herrera