Categories


‘Reyna puede volver si muestra arrepentimiento’: Tena

25Oct

Filed under: Fútbol , Fútbol Mexicano , América Alfredo Tena, técnico del América, consideró que haber separado a Ángel Reyna del equipo fue justo, ya que el equipo debe sentar las bases para el futuro, aunque reconoció que si el jugador muestra verdadero arrepentimiento no tendrá problema en aceptarlo.

Filed under: , ,

Alfredo Tena, técnico del América, consideró que haber separado a Ángel Reyna del equipo fue justo, ya que el equipo debe sentar las bases para el futuro, aunque reconoció que si el jugador muestra verdadero arrepentimiento no tendrá problema en aceptarlo.

“Creo que sí es justa (la sanción), transgredió las normas de convivencia, a mí me sorprendió cuando me dijeron, escuché las declaraciones, entonces sí había que tomar cartas, como lo dije, si no llegamos a calificar hay que dejar las bases bien claras para el próximo torneo”, dijo.

VIDEO: Separan a Reyna indefinidamente del América
VIDEO: Chivas golea al América y es líder
Además: “No tenía problemas con Reyna”, dice Mosquera

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el estratega manifestó que en el equipo “hay un reglamento parejo para quien sea, entonces hubo quien ejerció la acción, todo jugador que firma contrato se le da su reglamento y sabe que no hay vuelta de hoja, lo ejercimos y Ángel está fuera”.

“Hay que guardar las normas de convivencia, la transgredió, en toda sociedad debe haber normas para que haya convivencia sana, él se las pasó y fue sancionado. Está separado por tiempo indefinido, no cuento con él, no sé (si venga), en el entrenamiento no lo tenemos considerado para los trabajos, tampoco (Sub-20)”, expresó.

Manifestó que este tipo de medidas se deben tomar si en verdad se quiere armar una base sólida para que el equipo comience a funcionar como tal y abandone la mediocridad que vive.

“Es un buen jugador, pero hay que dejar primero bien las normas para de ahí partir a algo bueno, tal vez se puede perder en la cancha, pero a la larga hasta que el equipo funcione como equipo”, apuntó.

Señaló que el exjugador de Necaxa debe ofrecer una disculpa a sus compañeros y que podría aceptarlo de regreso si acepta que se equivocó.

“La debe (la disculpa), aunque seguramente estaba caliente (al momento de las declaraciones), debe una disculpa, si veo que muestra un real arrepentimiento y ganas de seguir en el club se le podría tomar en cuenta”, expresó.

Cuestionado sobre si había notado que Reyna tuviera problemas con algunos de sus compañeros, el “Capi Furia” descartó haberse percatado de esta situación.

“No, la verdad que fue un exabrupto que tuvo, trabaja bien, no notaba que tuviera problemas con alguien, se calentó, se equivocó, pero no tendría problema en aceptarlo nuevamente”, estableció.

Descartó que este castigo sea el inicio de una limpia den el equipo de cara al próximo torneo, ya que esa es una tarea que sólo le corresponde realizar a la directiva.

“En mi caso no pienso en hacer limpias o algo así, no es mi papel, soy el técnico, con el plantel que me dejen trabajo, no sé si la dirigencia esté pensando en el nuevo plantel”, apuntó.

Finalmente, de cara al partido de este miércoles contra Santos Laguna, informó que el delantero ecuatoriano Christian Benítez hará el viaje, pero no es un hecho que sea tomado en cuenta.

NTX/RBA/DTG

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Continua leyendo aquí:
‘Reyna puede volver si muestra arrepentimiento’: Tena

Leave a Reply