Categories


Santos y América fallan penales y empatan 1-1

27Oct

Con múltiples errores por parte de ambos equipos, Santos y América empataron a un gol en la cancha del TSM, en el cotejo correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Apertura 2011. Christian Benítez y Darwin Quintero fallaron un penal y se repartieron los puntos correspondientes.Con este resultado, las Águilas le dicen “adiós” a la ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano. Ambos equipos sorprendieron a todos los asistentes al comenzar el duelo con un ritmo vertiginoso, pues a tres minutos del silbatazo inicial, Santos supo aprovechar el dominio que desde temprano demostró

Con múltiples errores por parte de ambos equipos, Santos y América empataron a un gol en la cancha del TSM, en el cotejo correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Apertura 2011. Christian Benítez y Darwin Quintero fallaron un penal y se repartieron los puntos correspondientes.Con este resultado, las Águilas le dicen “adiós” a la ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano.

Ambos equipos sorprendieron a todos los asistentes al comenzar el duelo con un ritmo vertiginoso, pues a tres minutos del silbatazo inicial, Santos supo aprovechar el dominio que desde temprano demostró. Darwin Quintero aprovechó una falla en la zaga americanista y abrió el marcador para los de casa.

Sin embargo cuando se vaticinaba que el encuentro sería un suplicio para el América por la forma de tocar el balón de los locales, Daniel Montenegro hizo un disparo raso que Oswaldo Sánchez no pudo contener, por lo que cuatro minutos más tarde se emparejaron los cartones.

Tras el inicio lleno de emociones y con el empate, el ritmo del partido disminuyó, ambos equipos bajaron la intensidad del encuentro y aunque sí existieron llegadas de ambos lados, no se pudieron capitalizar. En los últimos minutos de la primera parte, el juego cayó en un letargo.

Tras el paso por los vestidores, la tónica del choque se recuperó. Los dirigidos por Alfredo Tena saltaron a la cancha con mayor ímpetu ofensivo, pero al 52’ tras una polémica jugada, Iván Estrada fue expulsado por una mano marcada por el árbitro auxiliar, lo que derivó en un penal que cobró Christian Benítez y fue frenado acertadamente por Oswaldo Sánchez.

La desventaja numérica no hizo mella en el ánimo de los de casa, por el contrario continuaron llegando al área rival aprovechando los errores de la zaga americanista, pese a ello no contaron con la profundidad para ampliar la ventaja.

Conforme transcurrían los minutos, los Azulcremas intentaron encontrar el gol de la victoria a través de disparos desde afuera del área pero la defensa lagunera presionando con todo y cerró todos los espacios.

Al 79’ Matías Vuoso, quien entró de cambio por Jiménez, estuvo a punto de darle el triunfo a su escuadra, pues Sánchez estaba vencido, pero se estrelló en el poste y dejó escapar la segunda diana.

Con 10 jugadores en la cancha, los pupilos de Benjamín Galindo trataron de volver a reacomodar la situación en los últimos minutos, ya en tiempo de compensanción vino otro penal, pero ahora su favor. Quintero fue el elegido para cobrarlo, pero ahora Navarrete aguantó lo suficiente para pararle el tiro y mantener el empate, que de poco les sirve a las Águilas para esta crisis que continúan viviendo.

Las Águilas necesitaba una victoria para continuar aspirando y aunque ahora tiene posibilidades matemáticas, necesitaría una compleja combinación de resultados para alcanzar Liguilla con los 15 puntos a los que llegó, mientras Santos sumó un punto para llegar a 23 y bajar un puesto al quedarse en tercero general.

Alineaciones:

Santos Laguna: Oswaldo Sánchez, Iván Estrada, Rafael Figueroa, Santiago Abel Hoyos, Rodolfo Salinas, José María Cárdenas (Jaime Toledo, 55), Osmar Mares, Carlos Morales, Christian Suárez, (Aarón Galindo, 77) , Daniel Ludueña (Jesús Alonso Escoboza, 65) y Darwin Quintero. DT Benjamín Galindo.

América:  Armando Navarrete, Oscar Rojas, Aquivaldo Mosquera, Juan Carlos Valenzuela, Jesus Antonio Molina, Andrés Rodríguez, Jorge Reyes (Vicente Sánchez, 80), Joaquín Martinez, Daniel Montenegro, Raúl Alonso Jiménez (Vicente Matías Vuoso, 67), Christian Benítez. DT Alfredo Tena.

Foto de Mexsport

Ve el post original:
Santos y América fallan penales y empatan 1-1

Leave a Reply