América devaluó el ‘clásico’ vs Cruz Azul en este torneo (VIDEO)

03Nov

Filed under: Fútbol , Fútbol Mexicano , América , Cruz Azul Es de todos sabido que cuando se juega un partido de los llamados clásicos en el balompié mexicano , llámese Chivas-América, Pumas-América, Monterrey-Tigres…

Filed under: , , ,

Es de todos sabido que cuando se juega un partido de los llamados clásicos en el balompié mexicano, llámese Chivas-América, Pumas-América, Monterrey-Tigres… entre otros, se vive, previo al encuentro, un ambiente distinto; sin embargo, a días de que se juegue uno de los más importantes en el futbol mexicano (Cruz Azul-América), la escuadra azulcrema, por su mal torneo, se ha encargado de devaluarlo.

Incluso, muchos nos frotábamos las manos, antes del certamen, cuando se dio a conocer el calendario de la justa, pues todo indicaba que tanto Cruz Azul como América podrían decidir su calificación en este último partido, pero el despertar fue muy crudo para muchos de nosotros, luego de que el conjunto de las Águilas se encuentra completamente eliminado para entrar a la Liguilla, por lo que este llamado ‘clásico joven’ perdió su morbo.

América, me imagino, buscará terminar la temporada con un triunfo, pero ojo, espero que los fieles aficionados de este conjunto azulcrema no confundan, en caso de que se dé la victoria, que ésta representaría el haber salvado la campaña, no, al contrario, la escuadra del director técnico Alfredo Tena deberá ganar por dignidad, por respeto a la institución, ya que no podemos hablar de orgullo, pues este ha sido bastante pisoteado a lo largo de este certamen.

Hoy día, previo a este clásico, los objetivos que buscan tanto Cruz Azul como América son completamente opuestos, mientras que el primero busca acomodarse mejor en la tabla general para afrontar la Liguilla de la mejor manera posible, el segundo simplemente tratará de pelear por no quedar en el último lugar, algo que en verdad sorprende cuando se está hablando de uno de los equipos más populares del balompiés azteca.

Todo parece indicar que este fin de semana el partido Cruz Azul-América pasará sin pena ni gloria, como un encuentro más, en donde el local saldrá, por supuesto, como favorito. Qué tristeza que se haya pedido ese morbo en un juego como éstos, y, aunque ya sabemos de quién fue la culpa, ojalá que Cruz Azul no se contagie de la mediocridad de su rival y le dé a su afición una alegría más en esta justa.

En resumen, en este juego América será olvidado por su gente y sus jugadores no tienen palabras para calentar este partido, así que estos son apenas dos elementos que pudieron haberlo calentado, así que todo indica que la fiesta será azul.

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Visita el link:
América devaluó el ‘clásico’ vs Cruz Azul en este torneo (VIDEO)