Categories


Chivas termina líder, pero pagará un precio muy alto (VIDEO)

06Nov

Filed under: Fútbol , Fútbol Mexicano , Guadalajara , Pachuca A pesar de que el conjunto del Guadalajara logró agenciarse el liderato general del Torneo Apertura 2011 al empatar a dos goles frente al Pachuca, este marcador le salió bastante costosísimo a los rojiblancos, pues su portero titular Luis Ernesto Michel podría perderse por los menos los tres primeros juegos de la Liguilla, luego de cometer una artera agresión a un rival. Me parece que el futbol del líder general viene a la baja, pues en sus últimos dos partidos no ha sabido mantener su ventaja en el marcador, pues en los últimos minutos ha sido alcanzado, en donde se nota que el desempeño de sus jugadores no es el mismo, pues varios de ellos muestran una completa apatía

Filed under: , , ,

A pesar de que el conjunto del Guadalajara logró agenciarse el liderato general del Torneo Apertura 2011 al empatar a dos goles frente al Pachuca, este marcador le salió bastante costosísimo a los rojiblancos, pues su portero titular Luis Ernesto Michel podría perderse por los menos los tres primeros juegos de la Liguilla, luego de cometer una artera agresión a un rival.

Me parece que el futbol del líder general viene a la baja, pues en sus últimos dos partidos no ha sabido mantener su ventaja en el marcador, pues en los últimos minutos ha sido alcanzado, en donde se nota que el desempeño de sus jugadores no es el mismo, pues varios de ellos muestran una completa apatía.

Considero que este detalle y el que su portero titular no juegue la primera fase de la Liguilla podría pesarle al final al equipo del timonel Fernando Quirarte para poder aspirar a algo más en este certamen, pues incluso en el último gol del Pachuca en este partido, el portero suplente Hugo Hernández, pudo haber hecho algo más.

EL JUEGO
Fue un buen tiempo jugado por la escuadra de visitante, que para su mala suerte en un descuido cayó el primer gol; sin embargo, por lo hecho en la cancha, Pachuca tuvo que merecer más en estos primeros 45 minutos, pues fue el que tuvo los mejores arribos.

En los primeros 10 minutos ambos equipos se estudiaron demasiado, esperando Chivas que la escuadra hidalguense le abriera los espacios; sin embargo, esto no sucedió y conformé avanzó el tiempo Pachuca se fue acomodando mejor, insinuando más llegada en el marco rival.

Pero cuando la visita empezó a estar cerca del gol, Chivas en una gran jugada por la banda izquierda de Miguel Ángel Ponce abrió el marcador, luego de que el lateral cediera de zurda a la llegada de Marco Fabián, quien le ganó la marca a su enemigo y con pierna derecha mandó el balón al fondo (21′).

A pesar de la anotación, los rojiblancos continuaron precavidos para ir en busca de su segundo, por lo que Pachuca adelantó líneas en busca del gol de empate, incluso en una gran jugada Elías Hernández se lo perdió, luego de recortar a Ponce en el área grande y, estando frente a Michel, mandó tiro desviado, incluso la bola se fue al fondo de las redes por la desviado de Esqueda, pero éste estaba en fuera de lugar.

El primer tiempo terminó con un Pachuca encima de los rojiblancos, pero tanto Michel como la zaga rojiblanca lograron mantener su portería intacta para irse al descanso con la mínima ventaja.

En la primera jugada del segundo tiempo de nueva cuenta el cuadro hidalguense estuvo a punto del gol de la igualada, luego de que en un tiro de esquina el ecuatoriano Félix Borja cabeceó dentro del área grande, pero el portero Luis Ernesto Michel mandó a tiro de esquina.

Pero en una tontería del portero Luis Ernesto Michel, en la que en un saque de meta agredió con el balón a Mustafá, tanto el arquero como el zaguero -que le contestó el golpe- se fueron expulsados, con la salvedad de que también el árbitro marcó penal a favor de Pachuca. El encargado de ejecutarlo fue Enrique Esqueda, que no tuvo problema para anotarlo (54′).

Pero cuando parecía que a Chivas se le venía el mundo encima, en un contragolpe (65′) volvió a retomar la ventaja en el marcador, tras buen pase de Gallardo para Jesús Sánchez, éste filtró al ‘Cubo’, quien definió de pierna derecha para vencer la portería tuza ante la salida de Velázquez.

Pachuca pudo responder al siguiente minuto en los botines de Enrique Esqueda, luego de una gran jugada individual dentro del área rojiblanca; sin embargo, su disparo de derecha apenas se fue desviado de la portería de Hugo Hernández.

El juego se abrió demasiado, pues la constante fue un ir y venir en ambas porterías, siendo el Pachuca el equipo que se encuentra más cerca del segundo, pero Chivas está manejando como se mejor arma el contragolpe, pero al 89 Enrique Esqueda, mediante un golazo, empató la pizarra con riflazo fuera del área grande, que dejó parado al portero Hernández.

ALINEACIONES
CHIVAS Luis Michel, Mario de Luna, Héctor Reynoso, Miguel Ponce, Jonny Magallón, Patricio Araujo, Marco Fabián (Julio Nava, 73′), Jorge Mora (Hugo Hernández, 54′), Antonio Gallardo, Erick Torres y Jesús Sánchez (Javier Báez, 79′).

PACHUCA Carlos Velázquez, Leobardo López, Muñoz Mustafá, Rogelio Chávez (Jaime Ayoví, 46′), Elías Hernández, Mauro Cejas, Juan Rojas, Segundo Castillo, Héctor Herrera (Edy Brambila, 68′) Enrique Esqueda y Félix Borja (Carlos Rodríguez, 63′).

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Entra aquí para ver el original:
Chivas termina líder, pero pagará un precio muy alto (VIDEO)

Leave a Reply