Categories


Despide Cruz Azul al América con otra humillante goleada (VIDEO)

06Nov

Filed under: Fútbol , Fútbol Mexicano , Guadalajara , Pachuca La escuadra de Cruz Azul, sin dar una buena exhibición, no tuvo problemas para golear al conjunto de América por 3-1 y, con este marcador, colocarse momentáneamente a la cabeza del Torneo Apertura 2011 , mientras que el cuadro azulcrema terminó una temporada para el olvido, en el que seguramente habrá muchos cambios internos en este club de cara a la siguiente campaña.

Filed under: , , ,

La escuadra de Cruz Azul, sin dar una buena exhibición, no tuvo problemas para golear al conjunto de América por 3-1 y, con este marcador, colocarse momentáneamente a la cabeza del Torneo Apertura 2011, mientras que el cuadro azulcrema terminó una temporada para el olvido, en el que seguramente habrá muchos cambios internos en este club de cara a la siguiente campaña.

Pero más allá de la victoria, es indudable que el conjunto cementero tendrá que mejorar mucho, pues en varios lapsos del partido fue superado por el cuadro de América, a pesar de las limitantes de éste, incluso, antes del segundo gol celeste, a la escuadra visitante le quitaron un gol legítimo, que era el del empate.

Por su parte, América sencillamente demostró por qué fue uno de los equipos más goleados en el certamen, pues su defensa, como bien lo dijo el jugador separado Ángel Reina,siguió siendo de agua, pues no pudo aguantar su meta intacta ni siquiera en el primer minuto del partido.

EL JUEGO
Ni el mismo Cruz Azul se imaginó que meterle gol al América iba a ser tan fácil, pues desde los primeros minutos sentenció el rumbo de los primeros 45 minutos; sin embargo, la escuadra celeste increíblemente se conformó y decidió cederle toda la iniciativa al rival, pero éste no aprovechó.

Cuando apenas la gente se acomodaba en sus asientos, La Máquina al primer minuto le puso número a la pizarra con el gol del Argentino Emanuel Villa, quien aprovechó un gran centro de Javier Aquino por la banda derecha, en la que a segundo palo remató el balón para mandarlo al fondo de las redes.

A partir de este momento el cuadro de Cruz Azul renunció al ataque, pues se quedó sin ideas para tratar de ir por el segundo, por lo que le cedió el esférico a sus contrincantes, los cuales, a pesar de a tener el balón, también carecieron de imaginación para tratar de empatar el marcador.

El conjunto americanista al no poder llegar con claridad al marco de Jesús Corona, buscó el tiro de larga distancia, pero disparos como los de Daniel Montenegro (en dos ocasiones) y Óscar Rojas no lograron incomodar al portero celeste, que prácticamente tuvo una primera mitad muy tranquila, pues no hubo jugada en la que se tuviera que emplearse a fondo.

Lo más que pudo conseguir el cuadro cruzazulino antes de irse al descanso (40′), fue un cabezazo de Javier Orozco a pase de Fausto Pinto, pero el esférico amenazaba con meterse al ángulo superior izquierdo de Navarrete, que sólo vigiló la trayectoria de la redonda.

Luego de un problema en el alumbrado del estadio, el segundo tiempo inició casi 10 minutos después, siendo el cuadro azulcrema el primero que tocó la puerta con disparos desde fuera del área de Daniel Montenegro y Jesús Molina.

Pero en un error en la salida de América al 51′, Christian ‘Chaco’ Giménez recibió el esférico de un contrario y enfiló por derecha, metió tiro raso cruzado que Aquivaldo Mosquera salvó el segundo en contra cuando el balón ya se iba al fondo de las redes.

Al minuto 60 al América el silbante le anuló un gol legítimo, al señalar una falta inexistente de Vuoso sobre Corona; sin embargo, dos minutos después Javier Orozco logró el segundo para su equipo, luego de que Aquino enfiló por derecha y al entrar al área enemiga cedió para el ‘Chuletita’, quien sólo empujó.

América pudo descontar en los botines de Daniel Márquez, pero el joven delantero la dejó escapar la oportunidad al sacar disparo por un lado; sin embargo, al 75 llegó el tercero para los cementeros, Christian ‘Chaco’ Giménez enfiló por derecha y metió centro raso a la llegada de Villa, quien con fuerte disparo le dobló las manos a Navarrete.

Pero al 80′ por fin la escuadra visitante logró recortar el marcador en un tiro libre ejecutado magistralmente por Daniel Montenegro, quien desde fuera de la media luna coloco el balón en el ángulo superior derecho de la portería de Jesús Corona.

Al final, el cuadro americanista pudo conseguir el segundo, la más clara fue de Adolfo Rosinei, en una buena combinación con Matías Vuoso entrando al área, pero el disparo del brasileño salió desviado, por lo que el partido quedó sentenciado.

ALINEACIONES
CRUZ AZUL Jesús Corona, Fausto Pinto, Waldo Ponce, Julio Domínguez, Néstor Araujo, Gerardo Torrado, Javier Aquino, Israel Castro, Christian Giménez, Javier Orozco (Jair Pereira, 65′) y Emanuel Villa (Edison Pereira, 78′).

AMÉRICA Armando Navarrete, Aquivaldo Mosquera, Óscar Rojas, Juan C. Valenzuela, Diego Reyes, Erik Pimentel (Rosinei, 81′), Jesús Molina, Daniel Montenegro, Joaquín Martínez (George Corral, 81′), Matías Vuoso y Raúl Jiménez (Daniel Márquez, 54′).

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Continuar leyendo aquí:
Despide Cruz Azul al América con otra humillante goleada (VIDEO)

Leave a Reply