Categories


Las deudas de Bauer

08Nov

Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, lunes 7 de Noviembre del 2011 El ahora ex Presidente americanista no pudo con el paquete La reciente campaña americanista como penúltimo lugar general terminó por empujar a Michel Bauer hacia afuera del equipo, dejando promesas incumplidas en poco más de tres años en el cargo de Presidente del conjunto de Coapa. La “reingeniería” de las Águilas, como Michel le llamó a su proyecto cuando fue presentado como principal Directivo del club a mediados del 2008, no dejó ni un título. Paradójicamente, Bauer llegó justo después de que la institución azulcrema ocupó el último puesto de la clasificación en el Clausura 2008, y la idea era llevar a cabo una reestructuración de fondo para levantar al equipo

Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 7 de Noviembre del 2011

  • El ahora ex Presidente americanista no pudo con el paquete

La reciente campaña americanista como penúltimo lugar general terminó por empujar a Michel Bauer hacia afuera del equipo, dejando promesas incumplidas en poco más de tres años en el cargo de Presidente del conjunto de Coapa.

La “reingeniería” de las Águilas, como Michel le llamó a su proyecto cuando fue presentado como principal Directivo del club a mediados del 2008, no dejó ni un título. Paradójicamente, Bauer llegó justo después de que la institución azulcrema ocupó el último puesto de la clasificación en el Clausura 2008, y la idea era llevar a cabo una reestructuración de fondo para levantar al equipo.

Lo malo para Bauer, el América y sus aficionados es que los objetivos no se cumplieron y la sequía de campeonatos sigue vigente en este club. De siete torneos como Presidente, sólo accedió a la Liguilla en cuatro ocasiones, y nada más alcanzó las Semifinales en el Apertura 2010, además de que no se cansó de cambiar de técnico, pues bajo su mando pasaron cinco entrenadores de distintos estilos sin que alguno cuajara.

Ramón Díaz, Jesús Ramírez, Manuel Lapuente, Carlos Reinoso y Alfredo Tena dirigieron a los de Coapa desde que Bauer asumió la Presidencia; y 30 jugadores contratados derivaron en una inversión aproximada de 40 millones de dólares.

El protagonismo deportivo al que el conjunto americanista estaba acostumbrado se ha transformado para enmarcarse sólo por objetivos incumplidos o situaciones extra cancha como el balazo que recibió Salvador Cabañas en un bar; el derrame cerebral de Carlos Sánchez; el accidente automovilístico de Arnhold Rivas; la pelea de Guillermo Ochoa en un centro nocturno; el impacto de bala que sufrió Juan Carlos Silva en un glúteo; la pelea entre Ángel Reyna y Aquivaldo Mosquera; así como la última medida aplicada de poner a todo el plantel transferible.

Regresar al América a los primeros sitios fue uno de los puntos a los que se comprometió Michel al inicio de su plan y que reafirmó en un comunicado en diciembre de 2010 cuando resaltó que deseaban “superar lo realizado durante los últimos cinco torneos, alcanzando el título del Clausura 2011 y siendo el primer equipo mexicano en salir campeón de la Copa Libertadores”. El proyecto simplemente no se consolidó.

“El América está para pelear el título”, fue la frase que más repitió Bauer desde que tomó el cargo, misma que se llevó el viento, pues el equipo no logró siquiera llegar a una Final en este lapso.

El único éxito que consiguió Michel como Presidente de las Águilas fueron los títulos obtenido en la categoría Sub-20. Otra de las asignaturas pendientes de Michel es la de recuperar al público americanista, pues los seguidores de la escuadra azulcrema se alejaron cada vez más del Estadio Azteca, tanto, que bajo la Presidencia de Bauer se realizaron promociones para tratar de llevar un mayor número de gente a los encuentros como local, sin lograr que la tribuna volviera a impresionar con sus entradas. 

Dicen que el pez por su boca muere, y para el primer semestre del 2011 Bauer insistió en que “vamos a ir por las dos Finales, vamos por los dos títulos”, en referencia a la participación del América en la Copa Libertadores y el torneo local, y lo mismo hizo para el Apertura 2011. Hoy el cuadro de Coapa está sumido en una enésima crisis. No acercarse a la obtención de un título es algo que se volvió recurrente en el América con Bauer como Presidente, y para su desgracia también se hizo costumbre perder los Clásicos ante Chivas, Cruz Azul y Pumas.

BALANCE DE MICHEL BAUER EN AMÉRICA 

5  Entrenadores
1  Semifinal en siete torneos
3  Marginaciones de la Liguilla en siete torneos
3  Eliminaciones en la fase de Cuartos de Final
1  Eliminación en Octavos de Final de Copa Libertadores
30 Jugadores contratados
40 Millones de dólares invertidos en contrataciones de técnicos y jugadores
0  Títulos en Primera División

MEDIOTIEMPO

Aquí esta el post original:
Las deudas de Bauer

Leave a Reply