Barcelona un club de otro mundo (ANALISIS)

19Dic

Filed under: Fútbol , Fútbol Español , Mundial de Clubes , Lionel Messi , Barcelona Equipos van y vienen, y la escuadra del Barcelona les inyecta la misma dosis: buen toque de balón y goles, ahora la víctima del conjunto español fue el mismísimo Santos de Brasil, a quien no tuvo empacho de golearlo 4-0 en el Mundial de Clubes y, de este modo, proclamarse por segunda vez campeón del certamen, siendo el primero que lo logra en toda la historia del certamen, así como su timonel Josep Guardiola.

Filed under: , , , ,

En esta ocasión, la escuadra ibérica solamente necesitó de 45 minutos para escribir el rumbo del encuentro, en el que conseguió sus tres primeros goles, para luego en la parte complementaria ofrecer un concierto de toques de balón y cerrar con broche de oro la actuación del mejor hombre del partido: Lionel Messi, quien ayudó con dos anotaciones para que se diera la humillada.

Además nos volvió a quedar claro que a este jugador no hay futbolista que se le pueda comparar, pues previo al juego se habló mucho del duelo Messi-Neymar, y sinceramente fuimos testigos de la gran distancia que hay entre estos dos, pues en las oportunidades que tuvieron en este partido el argentino dejó ver su contundencia, algo que no hizo el sudamericano en las que tuvo.

Pero bueno, el rumbo del encuentro se empezó a escribir al minuto 17 precisamente con el gol del astro pampero, en el que Xavi metió un gran servicio filtrado al área para Messi, quien no tuvo problemas para definir por arriba del portero.

La segunda anotación cayó siete minutos después por conducto de Xabi, quien no desaprovechó un excelente pase de Dani Alves por la derecha para quitarse a su marcador en un tiempo y, a la altura del mancjón penal, mandón fuerte disparo para mandar la redonda al fondo de las redes.

Barcelona siguió manejando el balón a su antojo, por lo que al minuto 45 prácticamente definió el partido al aumentar su ventaja, éste estuvo a cargo de Cesc Fábregas, quien ya había estrellado una pelota en el poste, y en esta ocasión no tuvo problemas para vencer al arquero Rafael, tras aprovechar un rebote del arquero a remate de Messi.

Para el segundo tiempo, los ibéricos siguieron haciendo gala de su buen toque de balón, pero fue casi al final que lograron conseguir su último gol; sin embargo, previo a éste Santos todavía se salvó de otro más, luego de un tiro de Dani Alves en el poste.

La última anotación cayó al minuto 82 en una buena jugada entre Alves y Messi, en la que el astro argentino puso la cereza en el pastel, luego de quitarse sin problemas al cancerbero centroamericano y solamente mandar la redonda a las redes para sentenciar el partido.

ALINEACIONES

SANTOS Rafael, Edu Bracena, Leo, Danilo (Elano, 31′), Durval, Bruno Rodrigo, Arouca, Henrique, Ganso (Ibson, 82′), Borges (Alan Kardec, 78′) y Neymar.

BARCELONA Víctor Valdés, Dani Alves, Gerard Piqué (Javier Mascherano, 56′), Carles Puyol (Andreu Fontas, 85′), Eric Abidal, Cesc Fábregas, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Lionel Messi y Thiago (Pedro, 78′).

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

El resto se encuentra aquí:
Barcelona un club de otro mundo (ANALISIS)