¿Hay arreglo de partidos en el fútbol mexicano?

27Ene

Filed under: Fútbol , Fútbol Mexicano , América , San Luis “Meto las manos al fuego por cualquiera, jamás he visto algo así, en México puede haber partido buenos y malos, pero que un equipo entregue el partido nunca lo he visto. Meto las manos al fuego por el fútbol mexicano “

Filed under: , , ,

“Meto las manos al fuego por cualquiera, jamás he visto algo así, en México puede haber partido buenos y malos, pero que un equipo entregue el partido nunca lo he visto. Meto las manos al fuego por el fútbol mexicano“. Así defendió el entrenador del América, Miguel Herrera, la honorabilidad de la liga, esto a colación, porque como cada seis meses, el juego contra el San Luis, propiedad de la misma empresa, levanta las suspicacias.

Este fin de semana Águilas y Gladiadores juegan un partido empresarial, pues al final de cuentas todos son empleados del consorcio de medios Televisa.

Evidentemente hay un conflicto de intereses que per se contraviene el espíritu del deporte mismo. El reglamento vigente de la FIFA prohíbe la multipropiedad de equipos, pero en México simplemente se ha obviado ese punto.

Bajo ese precepto cualquier suspicacia es válida y admisible, pues estamos ante un partido ‘ilegal’. Tal y como sucede con el partido entre Monarcas y Jaguares, ambos propiedad de TV Azteca.

Después está el papel de los medios de comunicación, muchas veces viscerales y carentes de objetividad (si hablamos de las televisoras antes mencionadas). La responsabilidad es investigar, documentar y probar. Así que por años cualquier afirmación ha quedado en el terreno de la sospecha.

En una liga de primer mundo como la italiana, ruedan cabezas periodicamente por arreglo de partidos. Un precedente grave para el fútbol, un botón de muestra que ejemplifica que esta disciplina no tiene inmunidad ante los intereses económicos y las mafias.

¿Hay o no partidos arreglados en México? Es una pregunta difícil, pero aquel que lo asevere públicamente tiene la obligación de probarlo.

Minuto 90, silbatazo final…

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Accede al link:
¿Hay arreglo de partidos en el fútbol mexicano?