México golea a Venezuela en su primer juego del año (VIDEO)

26Ene

Filed under: Fútbol , Fútbol Mexicano , Selección Mexicana , Chicharito Hernandez , Chepo de la Torre Mexico vs. Venezuela en Houston En su primer juego del año, la selección mexicana tuvo que venir de atrás para lograr imponerse a su similar de Venezuela 3-1, en la que el delantero azteca Oribe Peralta selló la victoria medianteun golazo

Filed under: , , , ,

En su primer juego del año, la selección mexicana tuvo que venir de atrás para lograr imponerse a su similar de Venezuela 3-1, en la que el delantero azteca Oribe Peralta selló la victoria medianteun golazo. Con el triunfo, ya son 11 los partidos en que el combinado venezolano sigue sin poderle ganar al conjunto azteca.

Sin duda alguna, el partido no fue malo, pero se descompuso demasiado en la mayor parte por las reiteradas faltas de los jugadores sudamericanos, pues me parece que por momentos se les olvidó que el encuentro era de carácter amistoso.

Pero más allá de los golpes, considero que el cuadro del timonel José Manuel de la Torre jugó bien, pues no se le podía pedir mucho a un equipo que apenas estuvo concentrado unos días; sin embargo, se notó que varios elementos quieren ganarse su lugar en este equipo, como el caso de Oribe Peralta, quien sigue respondiendo cada vez que lo ponen en el once titular.

También hay que entender que ambos equipos no convocaron a sus mejores hombres, de ahí que los jóvenes futbolistas que vieron acción en el partido por momentos les ganó el ímpetu y se olvidaron de jugar futbol.

EL JUEGO
El primer tiempo fue muy movido por parte de ambos conjuntos, pero ninguna de las dos selecciones tuvo un hombre en el medio campo que pudiera hacer la diferencia para poder llevar a cabo los ataques de su escuadra con mayor idea, siendo al final de los primeros 45 minutos el combinado mexicano el que estuvo más cerca del gol.

Desde el primer toque el cuadro azteca salió empeñado en hacerse del esférico, lo cual consiguió y por momentos dio muestras de buen toque de balón´; sin embargo, la escuadra careció de profundidad, pues a pesar de llegar de buen modo por las bandas, falló en el último toque.

La jugada más peligrosa del cuadro azteca llegó al minuto 26 por medio de la pelota parada, luego de que en un tiro de esquina Javier Cortés cobró al corazón del área al arribo de Jesús Zavala, quien con gran salto cabeceó el esférico y éste se fue a estrellar a la parte superior del travesaño del cancerbero Leo Morales.

Por su parte, Venezuela jugó ordenadamente en su zona defensiva, tratando de cazar al cuadro azteca por medio de un contragolpe, sus mejores hombres fueron José Reyes y Pérez Greco, pero sus arribos fueron bien contenidos por el portero mexicano Jesús Corona.

Así que la primera mitad terminó sin pena ni gloria, pues México siguió fallando en el último toque, aunque hay que destacar que el cuadro sudamericano cortó mucho el partido gracias a las constantes faltas que cometió en la primera mitad.

La parte complementaria inició a un ritmo muy lento, en la que tanto México como Venezuela no lograron hacerse del control del esférico, pero al minuto 51′ en un descuido de la zaga azteca los venezolanos lograron ponerle número a la pizarra.

La anotación sudamericana llegó por medio de un cabezazo de Greco Pérez, tras un cobro de tiro de esquina de Mea Vitali por punta derecha, en la que el futbolista de la ‘Vinotinto, entró solo y con fuerte cabezazo mandó el balón al fondo de las redes.

México, con la anotación en contra, despertó del letargo en el que se había metido y llegó con peligro en los botines de Javier Cortés al 60′; sin embargo, al 68′ ya tenía el empate en la bolsa, luego de un tiro desde fuera del área de Carlos Salcido, el cual fue desviado por un venezolano, cambiándole al final la trayectoria a la redonda al portero.

El Tricolor se salvó del segundo gol en una gran jugada de José Reyes al 77′, pero gracias a los buenos reflejos del portero Jesús Corona evitó la caída de su marco, luego de lanzarse a su costado izquierdo y sacar el tiro raso del jugador venezolano que amenazaba incrustarse en la parte inferior.

Ambos equipos se olvidaron un poco de jugar futbol y se dedicaron a pegarse, y cuando se pensaba que el partido quedaba empatado, en los minutos finales la escuadra azteca logró explotar con dos anotaciones de buena manufactura.

La primera llegó al minuto 87 en un gran pase filtrado de Aquino para Marco Fabián, quien sacó disparo que pegó en el portero venezolano, pero Rafael Márquez estuvo atento al rebote y con pierna zurda metió el balón a las redes.

Y la segunda llegó al siguiente minuto mediante un golazo de Oribe Peralta, en la que el llamado ‘Cepillo’ controló el balón fuera del área de Venezuela y sacó potente disparo de zurda que se incrustó apenas debajo del ángulo superior izquierdo de la portería enemiga para sentenciar el partido a su favor.

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Leer más en la fuente original:
México golea a Venezuela en su primer juego del año (VIDEO)