Categories


Galindo va por cinco triunfos al hilo en dos torneos

10Feb

Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal) Torreón, Coahuila, México, viernes 10 de Febrero del 2012 De ganar a Morelia, Galindo estaría igualando su mejor racha como Director Técnico Santos nunca ha ganado seis seguidos De ganar este viernes a Morelia, Benjamín Galindo estaría igualando su mejor racha como Director Técnico al alcanzar cinco triunfos de manera consecutiva, además de que también se estaría convirtiendo en el primer técnico santista en conseguir esta cadena de victorias en dos torneos diferentes, toda vez que lo alcanzó apenas la campaña pasada. Nunca en su historia Santos ha logrado hilvanar seis juegos ganados, pero en cuatro ocasiones ha alcanzado cinco, hazaña que podría repetirse este viernes, y que buscará consumarse en territorio michoacano. El primer técnico en conseguirlo fue Alfredo Tena en el Verano del  98’, al vencer a Puebla, Chivas, Toros Neza, Pumas y Monterrey entre las Jornadas 4, 5,6, 7 y 8.

Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Torreón, Coahuila, México, viernes 10 de Febrero del 2012

  • De ganar a Morelia, Galindo estaría igualando su mejor racha como Director Técnico
  • Santos nunca ha ganado seis seguidos

De ganar este viernes a Morelia, Benjamín Galindo estaría igualando su mejor racha como Director Técnico al alcanzar cinco triunfos de manera consecutiva, además de que también se estaría convirtiendo en el primer técnico santista en conseguir esta cadena de victorias en dos torneos diferentes, toda vez que lo alcanzó apenas la campaña pasada.

Nunca en su historia Santos ha logrado hilvanar seis juegos ganados, pero en cuatro ocasiones ha alcanzado cinco, hazaña que podría repetirse este viernes, y que buscará consumarse en territorio michoacano.

El primer técnico en conseguirlo fue Alfredo Tena en el Verano del  98’, al vencer a Puebla, Chivas, Toros Neza, Pumas y Monterrey entre las Jornadas 4, 5,6, 7 y 8. Para el Verano 99’, Juan de Dios Castillo guió a la escuadra lagunera y consiguió la racha al imponerse de las fechas 5 a la 9 a Toros Neza, Monterrey, Cruz Azul, Puebla y Atlas.

El mejor inicio de torneo en historia santista lo tuvo Daniel Guzmán en el Apertura ´07, campaña en la que inició ganando a Cruz Azul, Toluca, Veracruz, Pachuca y Chivas, sin embargo se quedó al igual que los demás, en una racha de cinco ganados de manera consecutiva.

Galindo pasó a los registros estadísticos del equipo de la Comarca Lagunera en el torneo de Apertura 2011 al entrar al relevo por Diego Cocca. Tomó las riendas del equipo y debutó venciendo al San Luis en la fecha 9, de ahí se enfiló derrotando a Puebla, Cruz Azul, Gallos Blancos y Toluca en las jornadas 10, 11, 12 y 13 respectivamente. La racha fue interrumpida de manera abrupta al caer 5-2 en el 3 de Marzo en contra de los Estudiantes.

Al momento, los de verde y blanco acumulan cuatro partidos sumando de a tres puntos, puesto que tras iniciaron la campaña empatando con Pachuca, para luego derrotar al Atlante, Jaguares, Tijuana y Pumas, por lo que de imponerse en el Morelos, estarían alcanzado la anhelada cifra de cinco triunfos al hilo, algo que el “Maestro” solo ha conseguido dirigiendo a los Guerreros.

Otro dato a destacar es que Galindo está experimentado su mejor etapa en cuanto a productividad se refiere con el nada despreciable 87% de efectividad gracias a 4 ganados por 1 juego empatado en lo que va del torneo corriente.

En su historia como entrenador, el nativo de Tierra Blanca, Zacatecas ha dirigido a Chivas, Cruz Azul, Atlas y a Santos en dos etapas distintas, aunque ninguna tan exitosa como la que está viviendo en estos momentos.

Todavía falta historia por escribir, puesto que primero está Morelia como rival a vencer y con eso empatar el dato, de conseguirlo, se estaría en la antesala de superar lo que sus antecesores aquí mencionados alcanzaron y con uno de sus más odiados rivales enfrente, Monterrey.

MEDIOTIEMPO

Leer el original aquí:
Galindo va por cinco triunfos al hilo en dos torneos

Leave a Reply