Categories


‘Papito’ Vázquez no tiene chances ante Nonito Donaire (OPINIÓN)

01Feb

Filed under: Boxeo , Wilfredo Vázquez Jr. Fotos de Wilfredo Vazquez Jr Este sábado 4 de febrero, el puertorriqueño Wilfredo Vázquez, Jr. (21-1-1-18 nocauts) estará buscando por segunda vez el campeonato mundial supergallo ante el filipino Nonito Donaire (27-1-0-18 nocauts).

Filed under: ,

Este sábado 4 de febrero, el puertorriqueño Wilfredo Vázquez, Jr. (21-1-1-18 nocauts) estará buscando por segunda vez el campeonato mundial supergallo ante el filipino Nonito Donaire (27-1-0-18 nocauts). ‘Papito’ Vázquez tendrá ante si un experimentado púgil que ha sido titular mundial en 3 categorías (mosca, supermosca y gallo).

Para este encuentro, el favorito de los expertos es Donaire, quien aventaja a Vázquez, Jr. en cuanto a calidad de boxeadores que ha enfrentado, entre los que se encuentran, el armenio Vic Darchinyan, los mexicanos Hernán ‘Tyson’ Márquez y Fernando Montiel, el ucraniano Volodymir Sydorenko y el argentino Omár Narváez.

Entrevista: Promete Donaire acabar con ‘Papito’ Vázquez
“Es la oportunidad de mi vida”, dice Wilfredo

Con ese ‘currículum vitae’ Donaire resulta un rival peligroso para Wilfredo Vázquez, Jr., ya que como es sabido la experiencia del boricua en el boxeo es de solo 23 peleas (117 asaltos), donde no hizo carrera en el boxeo amateur. Mientras que Nonito Donaire trae una vasta experiencia en el campo aficionado, ganando varios títulos a ese nivel, tales como medalla de oro en el campeonato ‘Junior Olimpic’ de los Estados Unidos (1999) y oro en el campeonato de dicho país (2000).

Aunque lo anterior no es una guía para predecir que Donaire resultará vencedor, no es menos cierto que la experiencia adquirida por el filipino en el boxeo amateur tiene peso. En cuanto al resultado del encuentro propiamente, entiendo que Nonito Donaire debe resultar ganador, ya que es un púgil que le gusta presionar a sus rivales y abrumarlos, además de que su gancho de izquierda tiene dinamita.

Si tomamos como base la pelea que le hizo el mexicano Jorge ‘Travierso’ Arce a Vázquez, Jr. (donde lo presionó en todo momento) será muy ‘cuesta arriba’ para el boricua ganarle al filipino.

Viendo la pelea sin apasionamiento, creo que la única opción que tiene Wilfredo Vázquez, Jr. para vencer a Nonito Donaire es si logra colocar su gancho de izquierda y le aplica ‘la llave del sueño’ (nocaut).

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Lee el post original:
‘Papito’ Vázquez no tiene chances ante Nonito Donaire (OPINIÓN)

Leave a Reply