Ridícula sanción para jugador que golpeó a un árbitro (VIDEO)

21Feb

Filed under: Fútbol , Fútbol Mexicano , Atlante , Estudiantes Nuevamente la credibilidad de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol quedó en el aire, pues de modo increíble castigó solamente con cuatro partidos al jugador atlantista José Daniel Guerrero, luego de que éste ‘agrediera’ a un integrante de la tripleta arbitral en el partido Estudiantes-Atlante. Según el artículo 5 del reglamento de dicha comisión establece como intento de agresión “el embestir, empujar, dar jalones, usar el balón o cualquier otro objeto con intenciones de golpear, o bien, cualquier contacto físico con ánimo de burla o animadversión”, algo que sucedió con el jugador al querer separar a un compañero y pegarle con el codo al abanderado.

Filed under: , , ,

De ahí que el castigo se fundamentó en el Artículo 27 del Reglamento de Sanciones en el inciso a), que indica “que los jugadores que intenten agredir a algún integrante del cuerpo arbitral se hará acreedores a una suspensión que puede ir de 2 a 8 partidos y una multa de 150 hasta 450 días de salario mínimo”.

Aunque muchos personajes de medios de comunicación han buscado quitarle responsabilidad al futbolista mencionado, señalando que su única intención era solamente separar, considero que la Comisión Disciplinaria tuvo que haber castigado con más partidos al jugador, pues se nota en dicha acción que Guerrero no hace un movimiento natural con su brazo.

Me queda claro que este tipo de castigos tan tibios deja abierta la posibilidad de que en un futuro se vuelva a repetir, sabedor el agresor de la tibieza con la que se puede juzgar dicha falta, como sucedió en este caso, así que de nueva cuenta, desde mi punto de vista, dicha comisión le tembló la mano para sancionar como debería al jugador azulgrana.

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Continua leyendo aquí:
Ridícula sanción para jugador que golpeó a un árbitro (VIDEO)