Categories


La MLS en busca de formar canteranos de corazón

29Mar

Filed under: MLS La contribución que el talento juvenil hace a los equipos profesionales de futbol se hace patente año tras año ya que son sin duda una fuente importante de energía y entusiasmo y ayudan a mantener la competitividad de los equipos y ligas. La MLS ya abrió el registro de inscripción para aquellos jóvenes jugadores que aspiran a desempeñarse profesionalmente y los invita a que se registren en la iniciativa Sueño MLS 2012. Este año habrá grandes figuras del balonpié internacional impulsando el evento, como el exguardameta mexicano Adolfo Ríos.

Filed under:

sueno mls 2012 La contribución que el talento juvenil hace a los equipos profesionales de futbol se hace patente año tras año ya que son sin duda una fuente importante de energía y entusiasmo y ayudan a mantener la competitividad de los equipos y ligas.

La MLS ya abrió el registro de inscripción para aquellos jóvenes jugadores que aspiran a desempeñarse profesionalmente y los invita a que se registren en la iniciativa Sueño MLS 2012. Este año habrá grandes figuras del balonpié internacional impulsando el evento, como el exguardameta mexicano Adolfo Ríos.

%VIRTUAL-Gallery-151699%

En su sexta edición, Sueño MLS, presentado por Allstate, busca identificar talento aun por descubrir entre los jóvenes aficionados a este deporte y este 2012 cuenta con el apoyo de los equipos Seattle Sounders, Chivas USA y FC Dallas, quienes serán los anfitriones de las pruebas locales.

A través de esta iniciativa, las ciudades de Dallas, Seattle y Los Ángeles tendrán la oportunidad de ser semilleros este año cuando sus jugadores más destacados y diestros se den cita en los eventos de pruebas y selección. Como en años anteriores, solo un jugador de cancha será seleccionado en cada sede.

Este 2012, como ocurriera el año pasado, también habrá una selección del mejor portero en cada sede, con tres finalistas que se disputaran el reconocimiento Buenas Manos “Portero Allstate“, en la final del 10 de mayo en el Home Depot Center en Carlson, CA. y será televisado en el programa “Republica Deportiva” de Univision.

Adolfo Ríos, leyenda del futbol mexicano y exportero de la Selección Mexicana de Fútbol, estará presente en la gran final del mes de mayo y será él quien decida quién de los porteros que participen en la final será el ganador del premio ‘Buenas Manos – Portero Allstate’.

“Cuando yo me inicié no tuve esa oportunidad; yo aprendí jugando en el llanero y de ahí tuve que escalar para poder destacar”, comento Rios. “Esta es una oportunidad única para los jóvenes jugadores que tienen aspiraciones a jugar de manera profesional”.

Desde sus inicios en 2007, Sueño MLS ha dado a miles de talentosos jóvenes atletas la oportunidad de demostrar sus habilidades e impresionar a los buscadores de talento juvenil. Entre los ganadores de años anteriores se encuentra el delantero Jorge Villafaña (antes Jorge Flores) de Anaheim, Calif., quien está en su sexto año jugando con Chivas USA y es parte de equipo nacional de Estados Unidos U-23.

También destaca Gabriel Funes Mori, quien participó en el Sueño MLS en el 2008 y jugó con el equipo FC Dallas Juniors U-18, esto antes de su transferencia al legendario equipo de Argentina, River Plate, donde actualmente juega con su hermano gemelo José, quien también fue finalista de Sueño MLS ese mismo año.

Cabe destacar que habrá solo dos ganadores, uno en cada categoría, quienes tendrán la oportunidad de entrenar con uno de los equipos profesionales de la MLS.

Los interesados pueden obtener más información, detalles y llenar su pre-solicitud haciendo click aquí.

 

Permalink | Email this | Linking Blogs | Comments

Más aquí:
La MLS en busca de formar canteranos de corazón

Leave a Reply