Categories


Marco Fabián goza su momento

03Jun

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal) Guadalajara, Jalisco, México, sábado 2 de Junio del 2012 Tuvo una gran recepción por la afición en el Aeropuerto Piensa solo en el día a día y no reflexiona sobre su futuro ‘Puse las cartas sobre la mesa con lo que estoy logrando’, dijo. Marco Fabián pudo tener una recepción diferente a su regreso a Guadalajara, tras triunfar con la Selección Olímpica en Toulon, Francia

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, sábado 2 de Junio del 2012

  • Tuvo una gran recepción por la afición en el Aeropuerto
  • Piensa solo en el día a día y no reflexiona sobre su futuro
  • ‘Puse las cartas sobre la mesa con lo que estoy logrando’, dijo.

Marco Fabián pudo tener una recepción diferente a su regreso a Guadalajara, tras triunfar con la Selección Olímpica en Toulon, Francia. Sin embargo, la forma en que la gente lo cobijó y recibió en el Aeropuerto Internacional “Miguel Hidalgo” fue sin duda, algo incomparable para el volante de Chivas.

Video: Elizabeth Ramírez | MEDIOTIEMPO

La gente agolpándose a sus lados, todos pidiendo la foto -y hasta con “repetición”-, empujones, una marea de aficionados que se congregaron a esperar la llegada de los seleccionados, a pesar de que ya rebasaban las 23:00 horas en la capital jalisciense, y todo para estar al lado suyo.

Como siempre, Fabián compartió una foto, una sonrisa, un saludo para todo el que se acercó. Es el nuevo ídolo del Guadalajara y del Tri. Disfruta su momento al doble, pues esto significa una revancha en lo personal.

“Ahora tuve mi revancha con Selección y la muestra fue de la mejor manera, dentro de la cancha es donde puedo devolver al futbol lo que me ha dado. Esto es recompensa de mi trabajo. Esto es lo que uno busca, pero hay que mantener los pies sobre la tierra, mantener la humildad y el mismo trabajo, eso me ha puesto acá y seguiré siendo el mismo. Tratar de seguir buscando cada dìa ser mejor y solo eso tengo en mente”, reconoció a su llegada A Guadalajara, el volante Marco Fabián. 

“Ahora tuve mi revancha con Selección y la muestra fue de la mejor manera, dentro de la cancha es donde puedo devolver al futbol lo que me ha dado. “

Lo que ha conseguido no ha sido fácil: estar tan cerca de la consagración con el equipo mexicano no ha sido de la noche a la mañana, y la complejidad que le ha costado y que ha tenido que superar, no se ha dado de la noche a la mañana.

“Día con día me ha costado trabajo, he tenido malos ratos pero nunca he perdido la fe, estoy en un momento increíble, quiero gozarlo. Mi mente está pensando en muchas cosas, estoy trabajando para ello y hay que esforzarse para cumplirlas. Lo primero era el equipo y lo demostré tratando de aportar lo que sea para que ganáramos el campeonato, no se me dio el octavo gol pero estoy satisfecho por el título, que es lo más importante”, aseguró.

Admitió que en el plano individual no solo demostró de qué es capaz, sino que también se hizo presente en un torneo como el de Toulon, donde las puertas se pueden abrir en cualquier momento para dar el gran salto a Europa.

“Puse las cartas sobre la mesa con lo que estoy logrando, para mí es importante que me pueda dar a conocer en Europa, la mejor forma de hacerlo era dentro de la cancha y así lo logré, ahorita mi mente estará en duplicar el esfuerzo para no bajar en Juegos Olímpicos y tratar de seguir demostrando hasta ahora”, aseguró.

“Puse las cartas sobre la mesa con lo que estoy logrando, para mí es importante que me pueda dar a conocer en Europa, la mejor forma de hacerlo era dentro de la cancha y así lo logré”.

Y no ha sido fácil. Sobre todo, recuperar la confianza de la afición hacia esta Selección que, de la mano de Luis Fernando Tena, ya ha conseguido logros destacables en el 2012, como parte del proceso que se lleva desde algunos años atrás.

“Estábamos buscando que la gente confiara en nosotros, tratar de hacer ver que esta nueva generación tiene hambre de triunfo y lo hemos mostrado con esto que hemos ganado y esta Sub- 23 es una realidad, y la medalla culminaría un gran año”, dijo.

Por ahora, su futuro le tiene sin cuidado. Solo existe Londres en su mente: “Por ahora sólo pienso en Juegos Olimpicos, que es lo más importante. Por ahora no quiero pensar en mi futuro, tengo muchos sueños por cumplir pero me mantengo al día trabajando”, agregó.

Finalmente agradeció a su nuevo técnico de Chivas, John Van’t Schip, los comentarios vertidos hacia su persona, desde el día en que fue presentado como flamante estratega del Guadalajara.

“Agradecerle que ha puesto sus ojos sobre mi a pesar de estar lejos. Que quiera retenerme es un halago, pero ahora no pienso en lo que venga sino en seguir con esta confianza y pensando en lograr el sueño de la medalla”, reconoció.

Por ahora, Fabián tendrá algunos días de descanso aunque este domingo regresará a la Capital para filmar algunos comerciales con una marca refresquera, que es su nuevo patrocinador desde hace algunos meses.

MEDIOTIEMPO

Liga:
Marco Fabián goza su momento

Leave a Reply