Categories


Guardado quiere dejar huella en Valencia y retirarse en Atlas

09Jul

Arturo Santillanes | MEDIOTIEMPO (Corresponsal) Guadalajara, Jalisco, México, lunes 9 de Julio del 2012 Andrés se ve terminando su carrera como rojinegro Elogia el trabajo del ‘Chepo’ en el Tricolor y aplaude cambios en la Liga mexicana El andar futbolístico de Andrés Guardado le reserva un presente prometedor. Su calidad y hambre por sobresalir en una de las Ligas más importantes del mundo, tienen al joven, pero experimentado mexicano, ante su nuevo reto llamado Valencia

Arturo Santillanes | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, lunes 9 de Julio del 2012

  • Andrés se ve terminando su carrera como rojinegro
  • Elogia el trabajo del ‘Chepo’ en el Tricolor y aplaude cambios en la Liga mexicana

El andar futbolístico de Andrés Guardado le reserva un presente prometedor. Su calidad y hambre por sobresalir en una de las Ligas más importantes del mundo, tienen al joven, pero experimentado mexicano, ante su nuevo reto llamado Valencia.
 

Video: Elizabeth Ramírez | MEDIOTIEMPO

En una plática con Medio Tiempo, el habilidoso volante zurdo habló sobre su intención de dejar grabado su nombre en los anales de la historia del conjunto “Che”, club que lo fichó para encarar las próximas temporadas y torneos, entre los que se encuentra la UEFA Champions League.
 
“La veo exitosa (su carrera en Valencia), que pueda dejar huella en un equipo tan importante como lo es Valencia, eso es la meta de cualquier jugador cuando llega a un equipo, poder consolidarse, ganarse un lugar, y cuando me vaya ser recordado con cariño, que cuando regreses a una ciudad digan que Andrés Guardado jugó aquí, lo dio todo, jugó muy bien, lo queremos aquí; así lo visualizo, ojalá pueda cumplir mis objetivos”, expresó.
 

“Hoy me siento más maduro que hace cinco años cuando me fui a España, hoy en día estoy aquí y con un futuro muy alentado”

– ¿Cómo te sientes en esta etapa de tu vida en el aspecto personal? – “Todos en la vida cuando pasamos cosas buenas o cosas malas, tanto en lo profesional, como en lo individual, obviamente aprendes y maduras, vas creciendo, te van cambiando ideales, formas de pensar, hoy me siento más maduro que hace cinco años cuando me fui a España, hoy en día estoy aquí y con un futuro muy alentador”, indicó.
 
QUIERE DECIRLE ADIÓS AL FUTBOL EN EL EQUIPO DE SUS AMORES

Para nadie es un secreto que Andrés Guardado lleva los colores rojinegros impregnados más allá de la piel, dado que Atlas fue el club que le dio la oportunidad de formarse y darse a conocer como futbolista profesional en el ya lejano 2005.
 
Por lo anterior, el ahora jugador del Valencia sabe que su carrera aún es larga, pero en 10 años se vislumbra quizá jugando sus últimos pasajes como profesional con el Atlas de Guadalajara.
 
“A lo mejor me veo en mi último año de carrera, uno nunca sabe, puede pasar cualquier cosa, tendría 35 años, ojalá sea aquí en el Atlas porque es mi casa, es el equipo que quiero, ojalá me den la oportunidad de retirarme ahí, depende de varios factores, pero me veo en este estadio (Jalisco), con esta gente (la ‘Fiel’) y con el uniforme del Atlas”, afirmó.
 
ELOGIA AL ‘CHEPO’ DE LA TORRE Y APLAUDE CAMBIOS EN LA LIGA

Si bien su carrera aún es larga y pinta para que esté muchos años más en el Tricolor, con la autoridad que tiene Guardado para hablar de Selección, dado que fue dirigido por Ricardo La Volpe, Hugo Sánchez, Sven-Göran Eriksson y Javier Aguirre, el mediocampista resaltó la labor que actualmente realiza José Manuel de la Torre, ya que éste ha hecho que el combinado nacional vuelva a ser valorado.
 
“El ‘Chepo’ le ha dado continuidad a la Selección, tanto de jugadores como de trabajo e ideales, él (de la Torre) desde el primer momento con todos los que podemos ser seleccionables nos dijo lo que quería, o te subes al barco o no te subes.
 
“Quiere una Selección con disciplina, trabajo y sacrificio, que se vuelva a valorar la camiseta de la Selección y lo está logrando muy bien. Se ha hecho muy buen trabajo, esa es la clave para que hoy podamos hablar de una Selección que está en un muy buen proceso”, reconoció.
 

“Hoy en día se cambiado la mentalidad en el jugador mexicano porque hemos demostrado a nivel juvenil que se pueden conseguir cosas importantes”

– Como parte de una generación prometedora, ¿consideras que la mentalidad del jugador mexicano ya cambió? – “Yo creo que sí ha cambiado porque ya a la competencia que vamos se busca ganar, no sólo competir o dar buena imagen; ahora hablando de las Olimpiadas, hasta la misma prensa pone como obligación la medalla, son palabras muy fuertes que a lo mejor hace 20 años no decían.
 
“Hoy en día se cambiado la mentalidad en el jugador mexicano porque hemos demostrado a nivel juvenil que se pueden conseguir cosas importantes, ahora los jugadores cuando portamos la camiseta de México vamos a ganar”, comentó.
 
Desde hace cinco años el “Principito” dejó el futbol mexicano para iniciar su aventura por Europa al enrolarse con el Deportivo La Coruña, situación que lo tiene un poco distante de la Liga en México. No obstante, ahora que se pretenden algunos cambios en la competencia, espera que éstos sean para bien.
 
“Sé que ahora hay Torneo de Copa, sé que hay mucha polémica porque se puede menospreciar, pero todo cambio tiene que ser para mejorar, ojalá que mejore la Liga Mexicana, está muy bien, a veces se valora menos en casa que fuera.
 
“Yo que estoy fuera, muchos compañeros me hablan muy bien de la Liga, hay que corregir cosas que se hacen mal, pero ojalá que pueda crecer cada vez más”, manifestó.

MEDIOTIEMPO

Visita el link:
Guardado quiere dejar huella en Valencia y retirarse en Atlas

Leave a Reply