Categories


Monterrey 0-0 Olimpia… Rayados y catrachos se van sin goles en Houston

08Jul

Redacción | MEDIOTIEMPO Monterrey, Nuevo León, México, sábado 7 de Julio del 2012 Ambos equipos no supieron aprovechar las oportunidades que tuvieron al frente El Monterrey fue exigido por un duro rival que presentó un juego ofensivo El Monterrey y el Olimpia de Honduras empataron sin goles en la cancha del Eatadio Robertson de Houston, Texas, con lo que los de la Sultana del Norte concluyeron su mini gira de Pretemporada por el vecino país.

Redacción | MEDIOTIEMPO
Monterrey, Nuevo León, México, sábado 7 de Julio del 2012

  • Ambos equipos no supieron aprovechar las oportunidades que tuvieron al frente
  • El Monterrey fue exigido por un duro rival que presentó un juego ofensivo

El Monterrey y el Olimpia de Honduras empataron sin goles en la cancha del Eatadio Robertson de Houston, Texas, con lo que los de la Sultana del Norte concluyeron su mini gira de Pretemporada por el vecino país.

Ambos equipos pudieron llevarse el resultado, pero en esta ocasión los jugadores de ataque carecieron de la contundencia necesaria para anidar la pelota en las redes, por lo que tuvieron que conformarse al final con el par de roscas.

El equipo de Olimpia sorprendió gratamente con su propuesta futbolística, ya que se plantó bien en el terreno de juego y mostró un buen manejo de pelota, así como orden defensivo, que exigió al conjunto dirigido por Víctor Manuel Vucetich, en mayor medida respecto a sus dos anteriores juegos de preparación.

Incluso fueron los catrachos quienes tuvieron las primeras oportunidades para abrir el marcador, aprovechando la velocidad de Douglas Caetano y Emilio, los hombres de ataque de los centroamericanos, quienes inquietaron a la zaga albiazul y pusieron a trabajar al arquero Jonathan Orozco.

Al 14′ Carlos Will ganó una pelota, se llevó por piernas a su marcador, pero antes de entrar al área sacó un potente disparo muy arriba de la cabaña que resguardaba Orozco, pero dejando en claro que los hondureños no pensaban regalar el partido a pesar de ser de carácter amistoso.

Los Rayados tardaron poco para responder y fue por medio de un cabezazo de Aldo de Nigris a centro de Neri Cardozo, que se originó la primer llegada de La Pandilla, pero también la esférica se fue por encima del horizontal.

Olimpia dio otra muestra de la calidad de sus jugadores, cuando al 21 Jonathan Orozco tuvo que emplearse a fondo para contener un taconazo de Emilio luego de un tiro de esquina y en una jugada en donde la pelota se paseó con peligrosidad por el área albiazul.

Poco después se registró una acción cerca de la portería de Olimpia, cuando dentro del área Aldo de Nigris fue jaloneado por el zaguero Jhonny Palacios y a pesar de que el ariete regio cayó al césped, no se sancionó la falta con la pena máxima a favor del Monterrey.

En el complemento la pelota comenzó a transitar más en el medio campo que cerca de las porterías, en gran medida a que ambos conjuntos supieron anular el aparato ofensivo de su rival, pero con el paso de los minutos poco a poco volvieron a generar llegadas al área.

Los jugadores de Olimpia comenzaron a meter fuerte la pierna y como consecuencia Severo Meza tuvo que ser atendido por el Cuerpo Médico de los albiazules después de una fuerte entrada por parte de Henry Bermúdez.

Miguel Morales se perdió una oportunidad clarísima de marcar al 56′, cuando no pudo conectar de manera correcta un remate de cabeza, cuando ya le había ganado la posición a su marcador y la pelota pasó frente al arco de Valladares.

De nuevo una falta se presentó dentro del área sin que el árbitro decretara el penal, cuando Jesús Zavala recibió un manotazo en el rostro y el juez central a pesar de tener de frente la jugada, no señaló el penal para los regiomontanos.

Otro par de aproximaciones de los Rayados se dio al momento en que un balón rebotado en De Nigris, cuando Bermúdez trató de reventar la pelota, pero la estrelló en el cuerpo del atacante y el balón hizo una parábola que techó al guardameta Valladares, pero cayó por la parte externa de la portería.

Con el ingreso de Darío Carreño por César de la Peña, los del Cerro de la Silla trataron de incrementar su potencial ofensivo, pero el canterano falló en dos ocasiones, primero al 68′ de cabeza y posteriormente cuando al 73 fue incapaz de rematar correcto de pierna derecha, un servicio por izquierda y la pelota salió demasiado cruzada.

Los catrachos también tuvieron sus oportunidades para ganar el encuentro y las llegadas más claras al marco de Orozco, se dieron en la recta final del partido, pero ni Bermúdez de testa al 78′ y luego Caetano no alcanzó a cerrar la pinza al 88′, tras un error de Basanta en el área, donde fue despojado de la esférica al querer manejarla en zona de riesgo.

Al momento de llegar el silbatazo final, el marcador no sufrió movimiento y con el empate sin goles, el Monterrey cerró su gira de Pretemporada por Texas, pero con el saldo a favor de que Víctor Manuel Vucetich logró observar a su equipo, darle mayor ritmo de juego y con la certeza de que hay jóvenes de las fuerzas básicas que pueden responder al momento de ser requeridos.

MEDIOTIEMPO

Leer más:
Monterrey 0-0 Olimpia… Rayados y catrachos se van sin goles en Houston

Leave a Reply