Categories


La zaga rezagada de Cruz Azul

14Sep

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, viernes 14 de Septiembre del 2012 Araujo y Pereira no defienden la zaga celeste desde la Jornada 17 del Clausura 2012 La nueva defensa cementera es la mejor del Apertura con sólo tres goles recibidos Néstor Araujo perdió la titularidad de Cruz Azul por cumplir un sueño olímpico. Jair Pereira también dejó su lugar debido a una lesión

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 14 de Septiembre del 2012

  • Araujo y Pereira no defienden la zaga celeste desde la Jornada 17 del Clausura 2012
  • La nueva defensa cementera es la mejor del Apertura con sólo tres goles recibidos

Néstor Araujo perdió la titularidad de Cruz Azul por cumplir un sueño olímpico. Jair Pereira también dejó su lugar debido a una lesión. Hoy ambos están rezagados en la banca celeste ante un panorama dominado por una nueva dupla en la defensa central.
 
Cuando Guillermo Vázquez comenzó a darle forma a su versión de la Máquina celeste, colocó en la zaga al flamante fichaje Luis Amaranto Perea, traído directamente desde el Atlético de Madrid, y junto a él agregó a Alejandro Castro, quien volvió al club tras vivir el descenso con Estudiantes Tecos.
 
El estratega optó por esta pareja porque Araujo cumplía su proceso con el Tri que finalmente ganó la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres y a que Pereira se lesionó en la Pretemporada.
 
“Nunca (cambiaría la titularidad), siempre quise ir a los Juegos Olímpicos, siempre lo dije, juegue o no juegue es una experiencia que nunca desaprovecharía, Dios me la dio y ahora hay que aguantar, hay que tratar de tener paciencia.
 

“Nunca (cambiaría la titularidad), siempre quise ir a los Juegos Olímpicos, siempre lo dije, juegue o no juegue es una experiencia que nunca desaprovecharía”

“Yo la tengo, apoyo mucho al grupo y aquí lo que importa es el interés grupal”, aseguró Araujo, quien sólo ha disputado 22 minutos durante en el actual Torneo Apertura 2012.
 
Con estas situaciones en puerta se acabó la dupla que defendió la camiseta celeste durante el Clausura 2012 bajo la tutela de Enrique Meza y que hasta la Jornada 7 sólo habían permitido cinco tantos.
 
La actual zaga celeste es la mejor del Apertura 2012 porque sólo ha recibido tres goles, una situación que complica más el regreso de ambos zagueros.
 
“Va a ser decisión del ‘Profe’ (Memo Vázquez), en lo personal he trabajado mucho, he tratado de darle esa confianza, pero sabemos que es la mejor defensiva del torneo, sólo tres goles y creo que mientras esté así, hay que apoyar al grupo”, manifestó Araujo.
 
La temporada que significó el final de Meza al frente de la Máquina, el equipo finalmente permitió 21 tantos en 17 fechas.
 
Néstor jugó mil 260 minutos y perdió tres juegos debido a una expulsión en el encuentro ante Chivas. En tanto, Pereira disputó mil 527 minutos y sólo perdió los últimos tres minutos de la temporada regular por expulsión ante América.
 
“Hay grandes jugadores. Néstor también es un gran jugador, lo demostramos el torneo pasado, no se vio mal la defensa, simplemente no se dieron las cosas, pero el que esté (en la cancha) va a responder”, dijo por otra parte Jair Pereira.
 
El zaguero, quien tuvo que ser intervenido de la rodilla izquierda previo a este torneo, reconoce que mientras estén Perea y Castro como los mejores zagueros de la Primera División será difícil quitarles esa titularidad aunque siempre están listos para lo que el DT decida.
 
“Hay una gran competencia en el equipo y ahora sí que está la vara muy alta, haciéndolo muy bien los centrales y para poder jugar necesito estar al doble para estar preparado”, aseguró Pereira.
 
Por ahora, un Campeón Olímpico y su compañero de fórmula deberán esperar rezagados en la banca de la Máquina hasta que llegue la oportunidad, como ya ocurrió alguna vez en su corta trayectoria.

MEDIOTIEMPO

Leer más en la fuente original:
La zaga rezagada de Cruz Azul

Leave a Reply