Categories


Villa reconoce que lo más importante viene en la Liguilla

15Jun

Sahid Hernández Rosete | MEDIOTIEMPO (Corresponsal) San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México, sábado 15 de Junio del 2013 Afirma que en el próximo torneo Tigres deberá de aplicarse más al llegar a la postemporada Le agrada la idea de obtener el título de la Copa MX para buscar ir a la Copa Libertadores Más allá de aspirar a terminar el torneo en lo más alto de la Tabla o a pelear la punta a lo largo de 17 jornadas, Emanuel Villa reconoció que donde Tigres deberá de aplicarse más en el Apertura 2013 será en la Liguilla. “Tito” manifestó que a los auriazules de poco les sirvió lo realizado en el torneo regular una vez que llegaron a la pelea por el título, en donde quedaron eliminados en los Cuartos de Final por el Monterrey, por lo que sabe que además de mantener un buen nivel de juego en cada jornada, la Liguilla representa algo distinto.

Sahid Hernández Rosete | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México, sábado 15 de Junio del 2013

  • Afirma que en el próximo torneo Tigres deberá de aplicarse más al llegar a la postemporada
  • Le agrada la idea de obtener el título de la Copa MX para buscar ir a la Copa Libertadores

Más allá de aspirar a terminar el torneo en lo más alto de la Tabla o a pelear la punta a lo largo de 17 jornadas, Emanuel Villa reconoció que donde Tigres deberá de aplicarse más en el Apertura 2013 será en la Liguilla.

“Tito” manifestó que a los auriazules de poco les sirvió lo realizado en el torneo regular una vez que llegaron a la pelea por el título, en donde quedaron eliminados en los Cuartos de Final por el Monterrey, por lo que sabe que además de mantener un buen nivel de juego en cada jornada, la Liguilla representa algo distinto.

“Se hizo un gran torneo, pero personalmente cada día me doy más cuenta de que no importa cómo termines la fase regular, el hecho de ser súper líder no te garantiza nada y menos hoy en día con el gol de visitante.

“Se hizo un gran torneo, pero personalmente cada día me doy más cuenta de que no importa cómo termines la fase regular y menos hoy en día con el gol de visitante”

“La ventaja que tenían los equipos por terminar lo más arriba posible, hoy no tiene chiste, da lo mismo, uno quiere terminar arriba por amor propio, por decir que fuimos los mejores en la fase regular, ese sentimiento de salir a ganar en todas las canchas y conseguir el mayor número de puntos posibles. Cuando terminas súper líder, pregúntale a la gente de qué valió nuestro liderato en torneo pasado, de nada”, dijo el delantero.

El goleador de los felinos reconoció el dolor de la eliminación a manos de los Rayados, pero también afirmó que ya le han dado vuelta a la página para enfocarse en que viene, pues ya piensan en volver a pelear por un título.

“Dolidos nos quedamos todos, esa es una realidad, que tenemos que hacer una vuelta de página, inevitablemente la tenemos que hacer, no podemos vivir del pasado y no se puede pensar en el futuro sin dejar de pasar el presente.

“Vamos a poner lo mejor de cada uno para que este torneo nos encuentre en una buena forma como fue la fase regular anterior, pero a sabiendas de que no importa lo que se hace en la fase regular, no importa cómo termines, si primero, segundo u octavo, lo que importa viene después es eso donde tendremos que hacer más hincapié”, afirmó.

En el segundo semestre del año los auriazules podrán pelear tanto en la Liga MX como en la Copa MX, que tendrá como premio el tener la posibilidad de pelear por un boleto para la Copa Libertadores, algo que seduce a Emanuel Villa como buen sudamericano.

“(La Libertadores) Es un torneo que me agrada mucho, porque vengo de Sudamérica y allá es el torneo más importante que hay y por ahí Tijuana se ha jugado todas las cartas, ha hecho una gran participación, ha dejado bien parado el nombre de México, entonces es agradable, no sólo para nosotros, sino para representar a México, ojalá podamos dar un gran torneo y conseguir ese boleto”, mencionó el argentino.

En opinión de Villa, con la calidad y el número de jugadores con que cuenta Tigres, la mejor opción sería darle rotación al plantel entre Liga y Copa, como lo hicieron el torneo anterior América y Cruz Azul, quienes también pelearon fuerte en ambos torneos, siendo campeones cada uno en ellos.

“En un plantel en el que tienes tantos jugadores con tanta calidad como lo hay acá, inevitablemente los tienes que hacer participar a todos porque en algún momento necesitas de todos y pienso que este torneo (la Copa MX), se ha hecho para eso también, ves a todos los equipos o los que llegaron más lejos, Cruz Azul fue campeón, América llegó a semifinales.

“Llegaron a finales equipos grandes que rotaron al equipo, no han jugado siempre (los titulares) es un torneo que se presta para la rotación y sabemos que la Copa Libertadores la podemos obtener campeonando en la Copa, vamos a poner lo mejor que el técnico considere en cada uno de los enfrentamientos”, señaló el atacante.

-En lo personal ¿buscas repetir la actuación? -“Sí, lo que se me dificultó mucho fue la lesión que tuve que obviamente uno nunca espera, pero es parte de esto, ojalá este torneo no me lesione, esperemos que esas cosas no pasen y poder tener un torneo regular, no lo que causa como me sucedió una lesión a media temporada  que te debilita mucho, vamos a hacer una buen pretemporada, a tratar de arrancar con la mayor de las energías posibles”, finalizó Villa.

MEDIOTIEMPO

Lee el resto aquí:
Villa reconoce que lo más importante viene en la Liguilla

Leave a Reply