Darío Rodríguez fue suspendido por dar positivo en control de dopaje

24Jul

MEDIOTIEMPO | Agencias Miércoles 24 de Julio del 2013 En el control se encontraron rastros de betametasona La sustancia habría sido suministrada por médicos del club Darío Rodríguez, del Peñarol, campeón del futbol uruguayo, fue sancionado con dos meses de suspensión por dar positivo en un control antidopaje, informaron este miércoles fuentes del club. “Contento no estoy, pero sí tranquilo.

MEDIOTIEMPO | Agencias
Miércoles 24 de Julio del 2013

• En el control se encontraron rastros de betametasona
  • La sustancia habría sido suministrada por médicos del club

“Contento no estoy, pero sí tranquilo. Dentro de lo malo de la situación, esto es lo mejor”, dijo el futbolista a medios locales tras conocer la sanción.

El tribunal de la Organización Nacional Antidopaje de Uruguay (ONAU) que actuó en el caso entendió que el futbolista “no pretendía mejorar su rendimiento deportivo” al ingerir una sustancia prohibida.

Rodríguez fue sometido al control antidopaje el 5 de mayo tras el partido que el Peñarol ganó por 3-0 al Nacional en el clásico del futbol uruguayo.

El futbolista, que estaba en etapa de recuperación de una rotura de fibras, no jugó en ese partido pero, debido a la influencia que tiene sobre sus compañeros, el ex técnico del Peñarol, Jorge Da Silva, decidió que estuviera en la banca de suplentes.

En el control se le encontraron rastros de betametasona, un corticoide prohibido y que se le suministró por parte de los médicos del Peñarol para acelerar su recuperación.

El futbolista se enfrentaba a una sanción de hasta dos años, pero el tribunal decidió aplicarle la pena más leve, mientras se continúan estudiando posibles sanciones a doctores y otros integrantes del departamento médico del Peñarol.

Al defensa, de 38 años y extensa trayectoria en equipos locales y del exterior, se le retiró de manera provisional su carné de salud el 5 de julio, por lo que a partir del 5 de septiembre podrá volver a la actividad.

Rodríguez se perderá el debut del Peñarol en la Copa Sudamericana, en la que su equipo se enfrentará en la primera fase con el chileno Cobreloa, y también estará al margen en las primeras jornadas del torneo Apertura local cuyo comienzo está previsto para el 17 de agosto.

EFE

Aquí esta el post original:
Darío Rodríguez fue suspendido por dar positivo en control de dopaje