Categories


Libran Madrigal y morelianos dopaje; quedan cuatro posibles

08Ago

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal) Monterrey, Nuevo León, jueves 8 de Agosto del 2013 La búsqueda del segundo elemento que dio positivo por clembuterol este torneo en México, se redujo a cuatro posibles. Este miércoles la actividad de la Copa MX arrojó disponibles a los elementos Jorge Zárate y Luis Fernando Silva del Morelia, además del Rayado Luis Madrigal, por lo que ellos quedan fuera de la acusación. Esta semana la Federación Mexicana de Futbol destapó un nuevo escándalo por dopaje, al dar a conocer que dos jugadores dieron positivo en los controles de la fecha 1

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo León, jueves 8 de Agosto del 2013

La búsqueda del segundo elemento que dio positivo por clembuterol este torneo en México, se redujo a cuatro posibles. Este miércoles la actividad de la Copa MX arrojó disponibles a los elementos Jorge Zárate y Luis Fernando Silva del Morelia, además del Rayado Luis Madrigal, por lo que ellos quedan fuera de la acusación.

Esta semana la Federación Mexicana de Futbol destapó un nuevo escándalo por dopaje, al dar a conocer que dos jugadores dieron positivo en los controles de la fecha 1. Por norma de FIFA, la Liga no pudo dar el nombre de los dos acusados, pero anunció que los implicados dejarían de ver acción esta misma semana al quedar inhabilitados indefinidamente mientras se resuelve su situación.

El primero reconocido es Marco Jiménez, jugador de los Gallos Blancos, quien incluso ya acudió a la sede de la Liga para iniciar su defensa.

El otro elemento saldrá de entre tres equipos: Rayados, Cruz Azul, o hasta el mismo Querétaro, dado que el examen de la primera fecha sólo se aplicó entre esos clubes, a dos elementos por bando.

Pero con la actividad de la Copa, ahora todo se reduce a cuatro elementos posibles: José de Jesús Corona y Manuel Madrid, ambos del Cruz Azul; Omar Arellano de Rayados, y Amaury Escoto de Gallos, quienes no han sido requeridos para ver actividad.

Los jugadores de Morelia estuvieron en el duelo ante el Celaya, mientras que el juvenil rayado Madrigal participó de cambio ante el Correcaminos, aplicando la eliminación simple que provocó la FMF con el dictamen.

Así, será cuestión de horas para que llegue la actividad de la Jornada 5, y así se conozca al otro jugador con sombra de doping, ya que no será considerado para jugar. Cuatro posibilidades se abren en el camino, aunque una de ellas con menor fuerza, la de Escoto, ya que el Querétaro inició la defensa sólo por Jiménez, dejando entrever que su otro jugador quedó liberado. 

MEDIOTIEMPO

Accede al link:
Libran Madrigal y morelianos dopaje; quedan cuatro posibles

Leave a Reply