Categories


Vucetich es experto en apagar el Volcán

08Ago

Alejandro Martínez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal) Monterrey, Nuevo León, jueves 8 de Agosto del 2013 En dos décadas visitando a Tigres, Vucetich sólo registra una derrota en el Universitario El actual técnico rayado se coronó campeón ante los felinos; él dirigía a Pachuca en el 2003 Liga 6 clásicos seguidos sin derrota en el Estadio Universitario Antes de iniciar el Apertura 2013, todos querían saber donde se jugaría el histórico Clásico Regio 100, y justo cuando se designó el Estadio Universitario, Víctor Manuel Vucetich, timonel de Rayados, podría haber sido uno de los más contentos. Y es que el Volcán es un estadio que le sienta perfecto como visitante al timonel de Monterrey, las estadísticas lo dictan claramente. Este sábado, el estratega albiazul se meterá al inmueble de la UANL con una brillante racha, ya que sólo ha perdido una vez en los últimos 20 años visitando esa plaza.

Alejandro Martínez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo León, jueves 8 de Agosto del 2013

  • En dos décadas visitando a Tigres, Vucetich sólo registra una derrota en el Universitario
  • El actual técnico rayado se coronó campeón ante los felinos; él dirigía a Pachuca en el 2003
  • Liga 6 clásicos seguidos sin derrota en el Estadio Universitario

Antes de iniciar el Apertura 2013, todos querían saber donde se jugaría el histórico Clásico Regio 100, y justo cuando se designó el Estadio Universitario, Víctor Manuel Vucetich, timonel de Rayados, podría haber sido uno de los más contentos.

Y es que el Volcán es un estadio que le sienta perfecto como visitante al timonel de Monterrey, las estadísticas lo dictan claramente. Este sábado, el estratega albiazul se meterá al inmueble de la UANL con una brillante racha, ya que sólo ha perdido una vez en los últimos 20 años visitando esa plaza. Y por si eso fuera poco, la única vez que perdió salió con un trofeo de campeón en la mano.

No importa con qué equipo venga al Estadios Universitario, ‘Vuce’ plantea su estrategia y le sale al pie de la letra; Tecos, La Piedad, Pachuca y Monterrey, sus equipos en los últimos años, le responden, y por eso siempre sale intacto luego de cada batalla.

A partir de mayo de 1993, fecha en que Tigres derrotó 2-0 a León, club que dirigía en aquel entonces el estratega albiazul ha dirigido doce cotejos en el inmueble de San Nicolás, y los números reflejan cinco triunfos para él, seis empates, y sólo una derrota.

Vucetich no se tienta el corazón y él junto a su Pachuca en el 2003 provocaron una de las heridas más grandes en la institución felina.

Para el juego de Vuelta de la Gran Final, el cuadro de la UANL, necesitaba darle vuelta al parcial de 3-1 que los Tuzos habían conseguido en Hidalgo, los felinos intentaron pero sólo les alcanzó para anotar un gol al final del cotejo, el cual fue insuficiente, el juego estaba decidido.

Tras dirigir a Pachuca, ‘Vuce’ emprendió la aventura a Veracruz y Chiapas, equipos con los que no se consolidó y tras un receso dirigió al Monterrey.

Durante éste inicio de Apertura 2013, Rayados liga 4 juegos sin ganar, y en lo futbolístico no carburan; sin embargo, ahora que llega el derbi, y más que se jugará en el Uni, la afición se olvida y destaca que Vucetich en resultado es el que manda en su propia trinchera.

El escudo albiazul es muy válido, ya que desde el 2009, año en que llegó Vucetich llegó a Rayados, el equipo no conoce la derrota en el Volcán, aunado a esto, sólo han recibido dos goles.


VUCETICH, INMUNE AL VOLCAN…

Tras cuatro juegos sin ganarle a Tigres en el Universitario, Vucetich aprendió a cómo jugarle a los felinos en casa,  y los mantiene de ‘clientes’ en los últimos veinte años.

MEDIOTIEMPO

Ve el original aquí:
Vucetich es experto en apagar el Volcán

Leave a Reply