Xolos, por su primer centenario de goles en Primera

09Ago

Jessica Zamora | MEDIOTIEMPO (Corresponsal) Tijuana, Baja California, México, viernes 9 de Agosto del 2013 Ha conseguido 98 goles en cuatro torneos en Primera División En cuatro duelos ante Pumas, rival en turno, Tijuana nunca se ha quedado sin anotar Este viernes ante Pumas, Xolos no sólo puede regresar al triunfo, sino que además pondría una cifra centenaria en su corta historia en el máximo circuito. Y es que el plantel de Tijuana está a solamente dos anotaciones de conseguir sus primeros 100 goles en la Primer División del futbol mexicano, cifra que alcanzaría a cuatro torneos de lograr el ascenso

Jessica Zamora | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Tijuana, Baja California, México, viernes 9 de Agosto del 2013

• Ha conseguido 98 goles en cuatro torneos en Primera División
  • En cuatro duelos ante Pumas, rival en turno, Tijuana nunca se ha quedado sin anotar

Y es que el plantel de Tijuana está a solamente dos anotaciones de conseguir sus primeros 100 goles en la Primer División del futbol mexicano, cifra que alcanzaría a cuatro torneos de lograr el ascenso.

De lograr los Xolos meter dos tantos este viernes ante los Pumas de la UNAM en el partido de la jornada cinco del Torneo Apertura 2013, estará festejando con su afición y en su casa este mérito, que cierra un ciclo símbolo del crecimiento de la franquicia.

No podrá haber mejor escenario que el Estadio Caliente para llegar a esta cifra, pues la casa de los perros aztecas fue testigo de su ascenso en el 2011, en dicho debutaron en esta categoría y los ha visto consagrarse en la Liga MX.

Y ante un rival como la UNAM, plantel que nunca ha dejado a Xolos en ceros, y que llega comprometido por su mal arranque esta temporada.

De gran valor son cada uno de los 98 tantos que ha marcado el Club Tijuana, dieron gloria a su afición, sin embargo, hay unos que son más recordados que otros.

EL PRIMER GOL

Fue el 23 de julio del 2011 cuando el conjunto fronterizo inició su travesía por la Máxima Categoría. Xolos tuvo la fortuna de debutar en casa y aunque perdieron con Morelia dos a uno, fue una tarde especial, al menos para Joe Corona.

El jugador será recordado, entre otras cosas, en la historia del Club Tijuana por ser el primer Xolo en anotar un gol en esta división. Al minuto 44 de aquel partido de la jornada uno, el canterano escribió el primer capítulo de la historia goleadora del plantel.

EL GOL MÁS VALIOSO

Los Xolos disputaron la final de vuelta del Apertura 2012 (2 de diciembre) con una ventaja de dos goles a uno contra los Diablos Rojos del Toluca y fue en el Nemesio Diez donde consiguieron coronarse como campeones tras ganar dos a cero (marcador global 4-1).

Al 69´de la final de vuelta, Richard Ruiz acercaba más a su equipo al campeonato, justo un minuto después, al 70´, Duvier Riascos sentenció el partido y anotó el tanto que otorgó al Club Tijuana su primer título de la Liga Mx.

EL GOL MÁS RÁPIDO

Era la jornada 10 cuando el conjunto fronterizo visitó el Estadio Azteca para enfrentar a las Águilas del América, partido con tintes especiales ya que era el primero que dirigiría Antonio Mohamed, sin embargo, dicho encuentro también es recordado gracias a Javier Yacuzzi por haber anotado el gol más rápido en la historia de Xolos.

Javier Yacuzzi marcó a los 13 segundos del partido, por ahora el jugador más veloz en anotar en el Club Tijuana. El tanto de este jugador tiene otra historia que contar, pues es el segundo más rápido en la historia del Estadio Azteca, sólo superado por el que consiguió Carlos Eloir Peruci, con el Atlético Español ante el América a los 11 segundos, el 5 de febrero de 1978.

EL MÁXIMO GOLEADOR

Existen jugadores que han colaborado más con la cuenta, y Duvier Riascos puede presumir hasta hoy el haber marcado prácticamente uno de cada cinco goles de los Xolos, al dejar una cuenta de 20 a su paso por el club. El delantero colombiano llegó al plantel en el Clausura 2012 y en tres torneos militando para el club, se convirtió en el máximo goleador.

Xolos se encuentra en una nueva era, con una delantera renovada llegará a este récord y jóvenes como Darío Benedetto han ayudado a que se acerquen a los 100 goles.

GOLES DE XOLOS EN SU HISTORIA

TORNEO