Descalificarían a equipo peruano por racismo

13Feb

Redacción | MEDIOTIEMPO Huancayo, Perú, miércoles 12 de Febrero del 2014 Cruzeiro cayó en su visita al Real Garcilaso del Cuzco en el comienzo del Grupo 5 La Copa Libertadores se vio ensombrecida este miércoles por las muestras de racismo que se presentaron en el Estadio Huancayo de Perú donde el Real Garcilaso venció 2-1 al Cruzeiro en el comienzo de la actividad en el Grupo 5 del torneo internacional. De acuerdo con la prensa brasileña, los aficionados peruanos increparon al volante brasileño Tinga haciendo sonidos guturales que simulan a un mono a lo largo de los 90 minutos del partido que terminó con triunfo para los peruanos, pero que de acuerdo al reglamento de competencia podrían perder o incluso quedar descalificados de la Copa Libertadores

Redacción | MEDIOTIEMPO
Huancayo, Perú, miércoles 12 de Febrero del 2014

• Cruzeiro cayó en su visita al Real Garcilaso del Cuzco en el comienzo del Grupo 5

De acuerdo con la prensa brasileña, los aficionados peruanos increparon al volante brasileño Tinga haciendo sonidos guturales que simulan a un mono a lo largo de los 90 minutos del partido que terminó con triunfo para los peruanos, pero que de acuerdo al reglamento de competencia podrían perder o incluso quedar descalificados de la Copa Libertadores.

Y es que más allá de la sanción económica que podría alcanzar los 3 mil dólares, los castigos también vendrían en la parte deportiva perdiendo el partido, jugando los encuentros restantes de la fase de grupos a puerta cerrada e incluso quedando fuera del torneo organizado por la CONMEBOL en su edición del 2014.

Tanto jugadores como el Director Técnico del Cruzeiro, Marcelo Oliveira lamentaron le hecho y dejaron todo en manos del organismo rector del futbol en Sudamérica que a través de su cuenta de Twitter manifestó que analizará el caso.

Lee el resto aquí:
Descalificarían a equipo peruano por racismo