Categories


‘Chatón’ reconoció distracciones extracancha

06Nov

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal) Guadalajara, Jalisco, jueves 6 de Noviembre del 2014 Aseguró tener fuerza mentalmente ante los señalamientos en redes sociales A poco más de dos años de haber conseguido la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres, el volante del Guadalajara, Jorge Enríquez, admitió distraerse en situaciones ajenas a lo futbolístico, lo cual fue en perjuicio de la carrera del propio jugador. Enríquez, quien volvió a la titularidad tras la llegada de José Manuel de la Torre a la Dirección Técnica del Guadalajara, admitió que dejó de esforzarse a tope, y eso le costó caro. “Esto es así, para quienes dejen de trabajar un poco, el futbol cobra factura y en estos dos años me distraje un poco en ese aspecto, pero estoy tratando de recuperar cosas

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, jueves 6 de Noviembre del 2014

  • Aseguró tener fuerza mentalmente ante los señalamientos en redes sociales

A poco más de dos años de haber conseguido la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres, el volante del Guadalajara, Jorge Enríquez, admitió distraerse en situaciones ajenas a lo futbolístico, lo cual fue en perjuicio de la carrera del propio jugador.

Enríquez, quien volvió a la titularidad tras la llegada de José Manuel de la Torre a la Dirección Técnica del Guadalajara, admitió que dejó de esforzarse a tope, y eso le costó caro.

“Esto es así, para quienes dejen de trabajar un poco, el futbol cobra factura y en estos dos años me distraje un poco en ese aspecto, pero estoy tratando de recuperar cosas. ‘Chepo’ también está tratando de ayudarme en ese aspecto y (estoy) con toda la humildad, aún soy joven, tengo sueños y metas por cumplir y claro que no me rindo para lograrlo”.

Esa baja de rendimiento le cobró factura también fuera de la cancha. Un sector importante de aficionados encontró en las redes sociales del subcaliforniano, el escenario idóneo para recriminar su nivel dentro del terreno de juego, situación a la cual logró sobreponerse.

“Uno debe ser fuerte mentalmente. Trato de mandar un mensaje positivo y si alguien entiende el mensaje positivo y lo retoma en su vida diaria, es más que suficiente. Uno como jugador debe ser fuerte, nos ha tocado estar en las buenas y no por eso debes creerte el mejor, ahora la situación es complicada pero tengo fe en nosotros, en mí, mis capacidades y sé que podremos revertir esta situación”, externó.

Enríquez fue titular en los últimos dos encuentros, y en el debut de José Manuel de la Torre, ante León, ingresó de cambio.

El volante se siente agradecido con la oportunidad recibida, pues como él mismo sostuvo, pasó de ser un jugador olvidado en la banca, a ocupar actualmente un sitio entre los once estelares.

“Me siento muy contento de que me tengan de nuevo la confianza. La única manera de agradecer es respondiendo en la cancha y dándolo todo.

“Soy profesional y es como en todos lados. Podrás gustarle a unos y a otros no tanto. De estar casi borrado, ahora vuelvo a aparecer de titular, estos cambios se dan en la vida, en el futbol y hay que estar preparado para eso”, indicó.

Chivas trabajó este jueves en el Estadio Omnilife, a puerta cerrada, donde el técnico trabajó en su once para recibir el próximo domingo a Tigres, en duelo de la Jornada 16.

MEDIOTIEMPO

Continua leyendo aquí:
‘Chatón’ reconoció distracciones extracancha

Leave a Reply