Categories


Selecciones buscará contagiar métodos en canteras

04Nov

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, martes 4 de Noviembre del 2014 Encargados de Fuerzas Básicas ven conveniente un nuevo torneo entre el Sub-20 y la Primera División Con el objetivo de contagiar metodologías en las canteras de Primera División, la Federación Mexicana de Futbol congregó a directivos de Fuerzas Básicas.

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 4 de Noviembre del 2014

  • Encargados de Fuerzas Básicas ven conveniente un nuevo torneo entre el Sub-20 y la Primera División

Con el objetivo de contagiar metodologías en las canteras de Primera División, la Federación Mexicana de Futbol congregó a directivos de Fuerzas Básicas.

El Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, aseguró que los equipos pueden fortalecer esas categorías con los combinados juveniles como referentes, si bien destacó la importancia de que todos identifican al futbolista idóneo en nuestro país.

“Creo que está muy identificado lo que es el jugador mexicano, es muy bueno tener el ideal de criterio de lo que quieres como jugador”, explicó.

“Nosotros estamos abiertos para, dentro de nuestra metodología, estar abiertos y ser incluyentes para que ellos trabajen similar a lo que hacemos nosotros”.

Acompañado por el Coordinador de Selecciones Menores, Dennis Te Kloese, y por el Coordinador Técnico-Táctico de las mismas, Juan Carlos Ortega, González Iñárritu aclaró en conferencia que en la reunión celebrada en el Centro de Alto Rendimiento no discutieron sobre los beneficios de una eventual reducción de extranjeros en la Liga.

“Que quede claro, la Liga no trabaja para las Selecciones”, afirmó.

Sin embargo, mencionó que de estas reuniones se formará un grupo que represente a los encargados de Fuerzas Básicas ante el Comité de Desarrollo Deportivo de la Liga MX.

“Ellos se preocupan por generar jugadores a Primera División, competitivos, que le sirvan al club a lograr sus objetivos. Esa es la misión de todo Fuerzas Básicas, no es ser campeón Sub-20 ni ser campeón Sub-17”, aclaró.

Ortega mencionó que en esta reunión concluyeron la necesidad de crear un torneo entre Sub-20 y Primera División, ya que los universos formativos y de competencia son muy distintos.

“Tendremos que ver si antes que debutar en Primera División, después de Sub-20, ese tema lo tenemos que acortar con una competencia de mayor nivel para ese tipo de jugadores y así poder acortar esa distancia”, señaló.

Por su parte, Te Kloese habló sobre la necesidad de ampliar visorías en Estados Unidos, ya que de ahí pueden salir muchos jóvenes que representen a México.

Además, aseguró que no puede haber comparaciones entre el Tri Mayor y las Menores como para esperar un cambio en la primera a partir de los éxitos de los combinados juveniles.

MEDIOTIEMPO

Ve el original aquí:
Selecciones buscará contagiar métodos en canteras

Leave a Reply